14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El exdocente de las Aldeas Infantiles SOS, Henry Cáliz, fue dejado en prisión preventiva por acoso sexual a su alumna. LA PRENSA/PRISCILA GÓMEZ

Acosador infantil cae en trampa de padre

Un padre de familia se habría hecho pasar por su hija en Facebook para atrapar a un profesor que la acosaba sexualmente.

Un padre de familia se habría hecho pasar por su hija en la red social Facebook para atrapar a un profesor que acosaba sexualmente a la niña de solo 10 años de edad. El Ministerio Público presentó ayer en los juzgados de Managua una acusación en contra del profesor Henry Cáliz por supuesto acoso sexual contra una niña de 10 años de edad en el colegio Aldeas Infantiles SOS.

La fiscal Albertina Zamora expuso el libelo acusatorio ante el juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal Elías.

Todo empezó cuando la niña de iniciales J.J.L.M. cursaba quinto grado de primaria, y el acusado Cáliz se desempeñaba como su docente. La niña comenzó a tener bajas calificaciones en sus exámenes y, según la acusación, el procesado le decía por ello que “era un desastre”.

La niña era motivo de burlas por parte de sus compañeros de clases. Según el libelo acusatorio, en una ocasión el profesor le habría dicho a la víctima que si sostenían un acto sexual, el cual no se especificó en la acusación, le mejoraría las calificaciones.

Los hechos citados por la Fiscalía iniciaron desde el pasado 13 de junio de este año.

MENSAJES DE TEXTO

La niña de 10 años de edad, el pasado cuatro de julio se encontraba en su vivienda cuando recibió unos mensajes de texto en su celular de parte de su docente, donde le indicaba de manera textual “que le iba a dar clases de sexualidad, que ya estaba buena para aguantar un hombre y que tenía el cuerpo de una mujercita”, según expresó la fiscal Zamora.

Después de ese mensaje de texto, la niña procedió a mostrarle el celular a su progenitora, quien a su vez se lo enseñó a su esposo, padre de la niña de 10 años.

El progenitor de la víctima procedió a crear un perfil en la red social de Facebook con una foto de su hija haciendo creer al docente que la niña chateaba con él, pero en realidad era el progenitor.

La Fiscalía indicó al judicial que poseen una serie de mensajes de texto donde se ve claramente el rostro del docente.

Dichos mensajes son de contenido obsceno para una menor de 10 años, según el Ministerio Público.

Supuestamente el profesor aparece en videos masturbándose y estos se los mandaba a la niña, en dichos clips se observaba claramente el rostro del profesor, indicó la fiscal Zamora.

También enviaba fotografías de penes, pero no se observa el rostro de la persona, por lo que no se sabe si era el miembro del profesor, continuó la representante de la Fiscalía.

En total poseen 95 imágenes de contenido pornográfico, según el Ministerio Público, así como las capturas de pantallas de todos los mensajes de texto que el docente enviaba a la menor.

Por su parte el abogado defensor del profesor, Faustino Lacayo, solicitó al juez medidas alternas para su defendido como la presentación periódica ante la Oficina de Presentación de Procesados (OPP) de los Juzgados de Managua.

El juez no admitió tal petición, indicando que se encuentran ante un delito grave, por lo que decretó prisión preventiva para el docente y fijó la audiencia inicial para el 26 de julio a las 10:30 a.m.

 

El delito

El Ministerio Público acusó ante el juez Cuarto Especializado en Violencia, Harold Leal Elías, al docente del colegio Aldeas Infantiles SOS, Henry Cáliz, por el delito de acoso sexual en concurso real con violencia psicológica.

Según la Fiscalía, en los mensajes de texto que el profesor le enviaba a la víctima, pero que en realidad recibía el padre de esta, expresaba que deseaba quitarle su virginidad.

La niña necesita atención especializada debido a que presenta crisis depresivas de manera constante, según la fiscal.

Nacionales acosador Juzgados de Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Angel.
    Hace 8 años

    Que sirva de lección para el profesorado tanto masculino como femenino, así como para los religiosos tanto sacerdotes como pastores, pues la corrupción está en todas partes.

  2. Sin tapujos
    Hace 8 años

    Henry Cáliz, exdocente de las Aldeas Infantiles SOS, es un verdadero peligro para la sociedad en general, y un enemigo de la niñez y la adolescencia en particular. Este pervertido DEBE pasar el resto de sus días en la cárcel.

  3. lector
    Hace 8 años

    La pena de muerte es lo justo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí