14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kitty Monterrey, PLI, Asamblea Nacional

Kitty Monterrey, Secretaria Ejecutiva, recurre de amparo en los juzgados de Managua, por violación a sus derechos políticos. LA PRENSA/ M. Vásquez

Kitty Monterrey, secretaria nacional del PLI, se ampara contra el presidente de la Asamblea Nacional

El recurso será ventilado en la Sala Civil Dos del Tribunal de Apelación de Managua, cuyo presidente es el magistrado Gerardo Rodríguez

Kitty Monterrey, secretaria nacional del Partido Liberal Independiente, PLI, recurrió de amparo contra el presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, porque le niegan el derecho de optar a cargos públicos.

Según Eliseo Núñez, diputado del PLI, la Asamblea, le niega el derecho de correr a cargos públicos, alegando que Monterrey adquirió la nacionalidad nicaragüense, lo cual no es cierto.

”Kitty es hija de padres nicaragüenses, nacida en el extranjero”, dijo Núñez, quien también aclaró que no se está amparando porque no la dejaron correr para magistrada del Consejo Supremo Electoral, sino porque no la dejan optar a ningún cargo público.

El recurso será ventilado en la Sala Civil Dos del Tribunal de Apelación de Managua, cuyo presidente es el magistrado Gerardo Rodríguez.

Lea: Kitty Monterrey: “Soy nicaragüense”

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí