14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volcán San Cristóbal registra explosión

Aproximadamente a las 8:48 de la mañana el volcán San Cristóbal, ubicado en el departamento de Chinandega, registró una explosión.

Aproximadamente a las 8:48 de la mañana el volcán San Cristóbal, ubicado en el departamento de Chinandega, registró una explosión.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) mantiene en vigilancia los volcanes de Nicaragua, ante la creciente actividad en el Momotombo, Masaya y Telica.

En las imágenes de Ineter de este 24 de febrero, se muestra que el cráter del volcán San Cristóbal inicia a expulsar una columna de humo a las 8:48 de la mañana, cuya intensidad aumentó a las 8:57 de la mañana.

Este 23 de febrero, el volcán Momotombo, de los más activos en los últimos días, registró su última explosión.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hefesto
    Hace 8 años

    Veamos: Los volcanes Masaya, Momotombo, Cerro Negro, Telica y ahora el San Cristobal — todos continuan activos de una manera u otra. A pesar de que no estoy preocupado al punto de alarma, admito estar inquieto, intranquilo por que cinco volcanes estan activos simultaneamente y por la constante actividad volcanica en una area tan pequeña del pais. Francamente que no se que pensar de todo lo que esta pasando y mucho menos que esperar en el futuro si la situacion empeora.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí