14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alcalde de Sweetwater Orlando López, interpuso una demanda contra la junta de comisionados del Ayuntamiento.

Alcalde de Sweetwater demanda a comisionados

Continúan los escándalos en la ciudad de Sweetwater, en Florida, conocida como la pequeña Managua.

Continúan los escándalos en la ciudad de Sweetwater, en Florida, conocida como la pequeña Managua. El alcalde de la ciudad, Orlando López, está demandando a la junta de comisionados, alegando que “no lo dejan trabajar”.

La demanda civil fue interpuesta el pasado 26 de enero, en una corte del Condado Miami Dade.

La comisión tenía previsto la próxima semana interponer una demanda contra el alcalde López, por presunto desacato a las ordenanzas y la Constitución de la ciudad, una decisión que habría sufrido retrasos luego que el alcalde veto la resolución de demanda en su contra.

“Todavía no se ha presentado el caso en corte pues el Alcalde López veto la resolución de la comisión. Voy a proponer a la comisión revocarlo y así el abogado del caso puede proceder a presentar la demanda la próxima semana”, dijo el exalcalde interino Jose M. Díaz.

Pero el alcalde Lopez se adelantó a sus adversarios políticos e interpuso la demanda contra los siete miembros de la comisión, incluyendo a la comisionada Isolina Maroño, que ha sido una aliada de López.

Por su parte, la comisionada Maroño, dijo que fue notificada de la demanda y confirmó que está incluida en la misma. “la demanda es también en mi contra, recuerda que yo voté a favor de la demanda del alcalde para que esta situación se arregle de una buena vez porque aquí los perjudicados son los ciudadanos de Sweetwater”, comentó.

De acuerdo a una fuente en el Ayuntamiento, López contrató la firma de abogados Todd A. Levine.

La comisión de Sweetwater en pleno aprobó a finales de diciembre la contratación de la firma de abogados Genovese Joblove Batista PA, que trabaja en función de la demanda contra López. De acuerdo a una fuente en el Ayuntamiento, López ha contratado a la firma de abogados Todd A. Levine.

El alcalde López, sostiene que la ciudad está a las puertas de una bancarrota, una situación de la que responsabiliza a su antecesor el alcalde interino José Díaz.

López solicitó a la Comisión aumentar los impuestos, una medida que no le fue aprobada. Ante la negativa de la comisión, el alcalde solicitó intervención del estado, pero las autoridades no se pronuncian al respecto.

Díaz se ha defendido alegando que recibió una administración con deudas producto del despilfarro del exalcalde Maroño, compromisos que alega debió pagar.

Las diferencias entre el alcalde y la Comisión podría costarle a la ciudad centenares de miles de dólares, que deberán pagar los habitantes de esa ciudad, una situación que incrementará la crisis financiera ya existente.

Se estima que el 40 por ciento de los residentes de Sweetwater son de origen nicaragüense.

Portada Florida Miami pequeña Managua Sweetwater archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí