14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estas imágenes facilitadas por el Ministerio de Seguridad, demuestran el sarro en las armas producto del entierro. LA PRENSA/CORTESÍA MSP

Costa Rica halla 13 armas de guerra en pantano fronterizo con Nicaragua

La información fue confirmada por el director de la Fuerza Pública de Costa Rica, comisario Juan José Andrade, quien precisó que se trata de seis fusiles FAl, al parecer de fabricación belga.

La Policía de Fronteras de Costa Rica encontró la noche del lunes 30 de noviembre varios sacos con 13 armas de guerra y varios cargadores enterrados en un pantano en la zona limítrofe con Nicaragua de Isla Calero, provincia caribeña de Limón,.

La información fue confirmada por el director de la Fuerza Pública de Costa Rica, comisario Juan José Andrade, quien precisó que se trata de seis fusiles FAl, al parecer de fabricación belga.

La FAI es un fusil de combate de carga y disparo automático, de fuego selectivo. Es una de las armas más utilizadas del mundo. Se fabrican desde principios de la década de los 50.

Los oficiales de la Fuerza Pública también encontraron, envueltas en cinco sacos, seis fusiles AK-47 y una carabina 30-30.

Foto cortesía MSP

La ametralladora AK-47 fue el fusil oficial de la Unión Soviética entre 1947 y la década de los 70. Se trata del arma larga de guerra  de mayor producción de la historia, con cerca de 80 millones de unidades fabricadas.

En Nicaragua se usó mucho durante la revolución sandinista, no obstante, el Ministerio de Seguridad solo informó del hallazgo y no del posible origen de las armas.

El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, añadió que los patrullajes se mantienen en esa zona y que “estaremos vigilantes de lo que acontece en nuestras fronteras para garantizar la seguridad en suelo nacional”.

El armamento fue custodiado, revisado y sacado de la zona de Calero para su traslado hasta el Arsenal Nacional, en San José, la capital; donde será destruido próximamente.

Andrade informó que anoche mismo fue enviado un equipo de zapadores de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE), de la Fuerza Pública, para revisar el terreno en  busca de más armas.

“El patrullaje de nuestra policía de frontera en la zona se viene desarrollando de forma continua y sigue dando excelentes resultados. Este decomiso suma a los ya realizados de otras armas, drogas, ganado, madera y mercancías ilegales, lo que demuestra que nuestra presencia es necesario y ha sido efectiva”, comentó Andrade.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 8 años

    No fueron decomisadas, fueron encontradas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí