Jóvenes queriendo seguir la línea de las conquistas. Muchachos colmados de vigor, llenos de un entusiasmo desmedido, una Selección Nacional de Beisbol Sub 15 que fue abanderada en horas de la tarde de ayer y mostró a sus integrantes con una mirada clara del reto que ha calado en sus mentes desde el primer día de entrenamiento: conseguir medalla de cualquier color en el Campeonato Panamericano de Aguascalientes, México.
Con 15 años, las puertas de organizaciones profesionales están abriéndose para estos peloteros, quienes indicaron seguridad y certeza en la actuación que tendrán en el evento al cual partirán hoy.
“Tenemos un equipo que su principal cualidad es la velocidad y un buen staff de lanzadores. El tiempo de preparación no fue el que se necesita pero ayudó que la mayoría pertenecen a academias de beisbol privadas donde están en constante adiestramiento”, explicó el mánager Jorge Luis Avellán.
“Sabemos de cuán difícil es este torneo y estamos orgullosos de pertenecer al equipo. La meta es la medalla y entregaremos todo”, indicó Rodolfo Bone, capitán.
EL STAFF DE PICHEO
Según Jorge Luis Avellán, ya tienen asegurados tres abridores: Nixon Muñoz, Justo Rigby y Kenny Cruz, mientras el cuarto podría ser Bryan Torres o Absalón López, además el hijo del exBig Leaguer Devern Hansack, Tristan Hansack, tendrá posiblemente un rol de relevista.
Por otro lado, la alineación que tienen a ejecutar Avellán, que también está sujeta a cambios por el tipo de rival y lanzadores, es la siguiente: Luis Villarreal (CF), Jefferson López (2B), Dubán Toval (LF), Rodolfo Bone (3B), Wesly Kaylam (RF), Carlos Mejía (C), Carlos Martínez (1B), Nixon Muñoz (P) y Gerald Mendoza (SS).
PERDIERON
En el último partido de fogueo, que fue ayer en horas de la mañana contra el equipo líder del Campeonato de Primera División Sub 21, los Dantos, los muchachos Sub 15 cayeron 9-2.
Esta fue la única derrota de los difíciles encuentros que tuvieron. Ahora el reto es Cuba, México, Estados Unidos, Venezuela, Panamá, Brasil, Guatemala y Argentina.