Nuevamente Nicaragua quedó a la intemperie, abandonada por las demás naciones, pues nadie quiso medirse con la Selección Nacional de Futbol. Las esperanzas de un fogueo contra Canadá y Aruba se enterraron, las negociaciones con Cuba ya son historia, y ahora la Azul y Blanco se prepara para irse a una gira por una semana al proyecto Gol en Costa Rica, donde se preparó para el encuentro frente a Anguila.
Según el presidente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Jacinto Reyes, el principal factor por el cual no aceptaron los fogueos es porque Nicaragua no representa mucho para otros países. “Ellos buscan encuentros contra países de Europa, normalmente pretenden disputar partidos contra selecciones superiores y para ellos nosotros no significamos mucho, sin embargo, Canadá y Aruba nos dijeron que no pudieron reunir a todos los jugadores, tienen compromisos con sus clubes, mientras Cuba no estaba muy interesada porque ya están eliminados”, explicó Reyes.
No obstante, Nicaragua aprovechará las conexiones del técnico Henry Duarte y sus buenas relaciones con la Federación Costarricense de Futbol para armar amistosos con clubes del país vecino.