Erick Rodríguez, el solitario atleta de Nicaragua en Toronto 2015

El agricultor Erick Rodríguez llegó a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 como el único representante masculino de Nicaragua en el atletismo y se va de las justas con el último lugar, pero con la satisfacción de haber completado la prueba.

El agricultor Erick Rodríguez llegó a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 como el único representante masculino de Nicaragua en el atletismo y se va de las justas con el último lugar, pero con la satisfacción de haber completado la prueba.

El peor corredor de la prueba de los 3.000 metros con obstáculos no cuenta con las facilidades para entrenar y mucho menos para competir al alto nivel de exigencia del torneo continental, pero tuvo el coraje para terminar, exhausto, su competencia.

«Estoy en los Juegos ya que se dio la oportunidad de venir a representar a Nicaragua. Es cierto que participé por invitación, no por clasificación pero aquí estamos, haciendo lo que podemos por el país», declaró Rodríguez a Efe.

El nicaragüense de 25 años, se mostró satisfecho por su participación, ya que fue «una carrera muy fuerte», pero lamentó haber empeorado su tiempo.

«Entrené muy fuerte para venir acá, pero no pude dar más. La altura me afectó un poco. Corrí bien, me sentí bien, pero la altura no me dejó hacer lo que tenía planeado», dijo.

El atleta nicaragüense comentó que en su país entrena de cinco a seis de la mañana y luego desde las tres a las cinco de la tarde, pues debe combinar el deporte con las actividades agrícolas con las que subsiste.

«Trabajo el campo. Entreno por la mañana después me voy a trabajar al campo y vuelvo a entrenar por la tarde», relató el atleta, cuya máxima credencial es el segundo lugar en el Campeonato Centroamericano de Atletismo 2014.

El atleta, oriundo del departamento de Jinotega, en el norte de Nicaragua, completó los 3.000 metros en 9:25.90 y se ubicó de último, lejos de los canadienses Matt Hughes (8:32.18) y Alexandre Genest (8:33.83), y del estadounidense Corey Leslie (8:36.86), oro, plata y bronce, respectivamente.

Rodríguez forma parte de la pequeña delegación de Nicaragua en Toronto 2015, compuesta por 49 deportistas, de los que solo él compite en el atletismo masculino.

De los 49 deportistas del país centroamericano, 24 corresponden al béisbol

Deportes Nacionales atletismo Toronto 2015 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 11 años

    Animo mi compatriota, no se me agueve, que estamos comnsando. Ya vera’, siga entrenando. Hasta luego.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí