14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 1,500 feligreses asistieron a la misa oficiada por el cardenal Leopoldo Brenes, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Ticuantepe. LA PRENSA/ LISSA VILLAGRA

Miles de fieles se consagran

El pasado domingo 12 de julio unas 1,200 personas se consagraron al Sagrado Corazón de Jesús y María, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Ticuantepe.

El pasado domingo 12 de julio unas 1,200 personas se consagraron al Sagrado Corazón de Jesús y María, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en Ticuantepe. Asimismo, alrededor de cien niños recibieron el sacramento de la confirmación, en una misa oficiada por el cardenal Leopoldo Brenes, la cual presidió el párroco de la iglesia, padre Rafael O’farril Bermúdez.

“Este mes queremos manifestar la grandeza del corazón de Jesús. Todo el mes de junio lo consagramos a Él: con visitas a los hogares, la centralización de la imagen para que sea este el que domine en toda la familia”, expresó el cardenal Brenes, quién además ofreció sus oraciones a los familiares de las víctimas de la tragedia del pasado sábado 11 de julio e hizo un llamado a meditar a la Policía Nacional, para evitar llenar de dolor a las familias nicaragüenses con esta clase de operativos.

La catequesis que recibieron los confirmados y la organización de la consagración estuvo a cargo de la asociación Misión por el Amor de Dios en todo el Mundo. “Somos una misión de laicos, una asociación de fieles católicos y lo que hacemos es trabajar de la mano con la Iglesia bajo su plan pastoral en cuatro pilares: la consagración, conversión, oración desde el corazón y las buenas obras”, dijo Lorena César de Gutiérrez, directora nacional de la asociación, quién además expresó que “la consagración es una alianza que hacen, un cambio, una entrega al señor para que Él sea el dueño de toda tu vida”.

“Estos son actos importantes de total entrega de nuestra vida al señor”, expresaron algunos fieles consagrados, mientras los niños que recibieron la confirmación afirmaron que es un paso importante en el camino de fe que quieren seguir, de la mano de la Iglesia católica.

ACERCA DE LA MISIÓN

La Misión por el Amor de Dios en todo el Mundo es una asociación que está presente en 450 ciudades y tiene alrededor de 3.8 millones de fieles en todo el mundo.

En Nicaragua esta realiza actividades como grupos de oración, de catequesis y de adoración perpetua, y para esta última tienen como proyecto construir una capilla, ya que la parroquia carece de una.

Lorena César de Gutiérrez explicó que ellos trabajan con el padre O’farril y las 21 comunidades que este tiene a su cargo.

Actualmente la misión se encuentra presente en Managua y prontamente empezará a trabajar en Matagalpa.

Nacionales Ticuantepe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí