El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rinda discurso en conmemoración del domingo sangriento, en el puente Edmund Pettus, en Selma, Alabama. LA PRENSA/EFE

EE.UU aplica sanciones y declara emergencia por amenaza de Venezuela

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

El presidente Barack Obama emitió una orden ejecutiva en la que declara la situación en Venezuela como amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses.

Lea: Venezuela prohíbe visado a siete estadounidenses

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la acción ejecutiva tiene un alcance mayor a la ley de sanciones que sancionó Obama en diciembre. Los dos países no intercambian embajadores desde 2010.

Boletin Internacionales amenaza Barack Obama Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 11 años

    De donde ha salido todo el dinero con que se han enriquecido todos estos malandros del ALBA? acaso se ganaron la loteria? no sean ignorantes aquellos que aun defienden a estos malechores, todos son iguales de ladrones, corruptos y sadicos. Venezuela, Ecuador,Bolivia, Cuba y como si fuera poco Nicaragua, hablaban de los dictadores de derecha, y ellos son lo peor, el cancer mas maligno que le ha caido a nuestros pueblos, por lo menos con los anteriores habia progreso y esperanzas para mejorar.

  2. Julio
    Hace 11 años

    Mejor les seria que no opinan a todos que no tienen idea, a que se refiere las sanciones contra Venezuela, y la verdadera amenaza que representa para los EEUU, en lo economico, todos sus altos funcionarios vienen a los EEUU, a darse la gran vida, con todos los fondos que se ha robado de las arcas del pueblo, y regresan a Venezuela a reprimir y matar a los opositores, en EEUU existen leyes, que protejen su sistema economico, para evitar el lavado de dinero, y muchos mas. Asi es lo mejor que hizo.

  3. Juan Perez el Incredulo
    Hace 11 años

    Question de suerte o no se que. Pero esto me suena a un tiburon peleando con una sardina. Que verguenza invocar la seguridad nacional contra un pais que el solo sin necesidad de guerra militar se esta destruyendo tragica y galopantemente. Al menos nuestro presidente no deberia quedar en ridiculo con este tipo de declaraciones.

  4. Pabo Tagore
    Hace 11 años

    Esto solo muestra la prepotencia de los Estados Unidos donde se arrogan la libertad de asediar y sancionar a quienes ellos queiran pero no aceptan se les responda de manera RECIProca tal a como lo permite la Nacionals Unidas en su articulado.

  5. Hace 11 años

    Que dramatico este Obama, eso deberia aplucar a Mexico donde la matanza continua a diario

  6. luis ortix
    Hace 11 años

    el hora que maduro busque en la guantera del bus el manual de la politica norteamerica lo que significa «amenaza a la seguridad nacional de los EEUU». tambien deberia incluir a nicaragua esa sercania con Iran la mochila bomba de bocay tiene la patente de los iranies. no es remota la posibilidad que comandos esten entrenandos en nuestras montanas con el objetivo de atacar a USA en caso que la negociacion nuclear falle.

  7. Hace 11 años

    La violacion a los derechos humanos, la censura a los medios independientes, la falta a la libre exprecion, la corrupcion y la represion a la opocision es en parte la razon de EEUU de condenar al desgobierno del dictador Maduro. Creo que en Nicaragua tambien tendremos una tremenda crisis por las acciones represibas del dictador Ortega. Nicaragua sera salpicada por las medidas tomadas por Obama, ya que Ortega en un socio directo de Maduro

  8. rudy
    Hace 11 años

    U ortega se va o el hambre nos matara .nosotros elegimos.ser el odio de america o unirnos a ella.usa.mexico.colombia peru.chile.guatemala.costa rica.honduras.panama.salvador.todos nos ven como el 2pais misero y analfabeta.o cambiamos o moriremos en la miseria

  9. rudy
    Hace 11 años

    Veran que cuba no saldra en defensa de venezuela.se beneficiaron los cubanos de rusia.china y venezuela.ahora como los venecos nada tienen.los dejan solos.y el cubano busca otro amo.el hambre hablanda.venezuela volvera a su madre colombia de donde ella saliio.y 5 millones de colombianos viven en venezuela.venezuela volvera al comercio por hambre ante colombia.y nicaraguita solita en la regiion.traicionada por rusia o china.o humillarse a esas potencias.se acerca el fin de los dictadores ya veran

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí