Simpatizantes del Gobierno y empleados estatales se reunieron en distintas rotondas de Managua para «celebrar» el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mundialmente el 8 de marzo.
Mujeres, hombres y menores de edad, acudieron a las rotondas y otras plazas céntricas de la capital nicaragüense agitando las banderas azul y blanco, de Nicaragua, y rojo y negro, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de Gobierno.
Lea: Dos mil mujeres marcharán en Managua en su día
«Nosotras hemos podido ver materializados muchos logros en nuestra Nicaragua, por eso hemos visto muchas mujeres destacándose en lo económico, en lo social, político, mujeres tomando decisiones al frente de sus hogares, al frente de sus comunidades», dijo al respecto la ministra de Defensa, Martha Ruiz, a través de medios oficialistas.
El cardenal emérito nicaragüense, Miguel Obando, uno de los asesores del presidente Daniel Ortega, también envió un mensaje a las mujeres.
«Un saludo muy especial a todas las mujeres nicaragüenses en ocasión del Día Internacional de la Mujer (…), la mujer nicaragüense es ejemplo de lucha, valentía, amor, dedicación, entrega y paz», dijo Obando, a través de medios del partido de gobierno.