Las instituciones del Gobierno coparon la Avenida Bolívar, en Managua, en celebración del Día Internacional de la Mujer. LA PRENSA/Lissa Villagra

Empleados de gobierno “celebran” día de la mujer desde las rotondas

Mujeres, hombres y menores de edad, acudieron a las rotondas y otras plazas céntricas de Managua, agitando las banderas azul y blanco, de Nicaragua, y rojo y negro, del partido de Gobierno.

Simpatizantes del Gobierno y empleados estatales se reunieron en distintas rotondas de Managua para «celebrar» el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora mundialmente el 8 de marzo.

Mujeres, hombres y menores de edad, acudieron a las rotondas y otras plazas céntricas de la capital nicaragüense agitando las banderas azul y blanco, de Nicaragua, y rojo y negro, del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de Gobierno.

Lea: Dos mil mujeres marcharán en Managua en su día

«Nosotras hemos podido ver materializados muchos logros en nuestra Nicaragua, por eso hemos visto muchas mujeres destacándose en lo económico, en lo social, político, mujeres tomando decisiones al frente de sus hogares, al frente de sus comunidades», dijo al respecto la ministra de Defensa, Martha Ruiz, a través de medios oficialistas.

El cardenal emérito nicaragüense, Miguel Obando, uno de los asesores del presidente Daniel Ortega, también envió un mensaje a las mujeres.

«Un saludo muy especial a todas las mujeres nicaragüenses en ocasión del Día Internacional de la Mujer (…), la mujer nicaragüense es ejemplo de lucha, valentía, amor, dedicación, entrega y paz», dijo Obando, a través de medios del partido de gobierno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Espinoza
    Hace 11 años

    Que tristeza mas grande ir a una rotonda de 8am hasta 5pm un día sábado obligado,sed, hambre, asoliado, para poder tener un trabajo y ganarte el pan nuestro de cada día…..!!!

  2. elnica
    Hace 11 años

    Por experiencia ahi no van a celebrar; van porque los «orientan» ir. De Salomon de la Selva:

    Pueblo, No Plebe*
    La independencia fue para que hubiese pueblo

    y no mugrosa plebe:

    hombres, no borregos de desfile;

    para que hubiese ciudadanos;…..

  3. jose m. fernandez.
    Hace 11 años

    Creo q’ se haria mas y sin tanto alarde y politiqueria,si calladamente se comienza a introducir desde la primaria un metodo educacional de enseñanza de respeto entre los sexos,pero con enfasis en el respeto,y consideracion a las mujeres,q’ reemplace la malevola costumbre e idea sociocultural q’ se tiene de ellas de ser los dueños como un objeto,o comodidad mas de los hombres.Creanme q’ eso nos daria como resultado un mejor y mas justa sociedad en Nicaragua…

  4. faro
    Hace 11 años

    Estos pobres turberos-borregos ya aburren en esas tristes y desteñidas rotondas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí