Un enjambre sísmico ocurrió la tarde de este 4 de marzo en Managua.
Cuatro sismos de 3.2 grados, 2.6, 3.1 y 2.4 grados en escala abierta de Richter se registraron cerca del volcán Apoyeque, y estremecieron parte de Managua.
Según información del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), el primer evento ocurrió a las 4:46 p.m. y el más reciente a las 5:40 p.m. (UTC -6).
De acuerdo al Wilfred Strauch, asesor científico del Ineter, estos temblores pertenecen aun “pequeño enjambre sísmico”.
“Es difícil decir si el enjambre de ahora (4 de marzo) pertenece a las mismas causas del año pasado (del terremoto del 10 de abril de 2014)” dijo Strauch, pero señaló que es “bien posible” que continúe el enjambre o que se de un sismo de mayor magnitud.
El registro indica que el punto donde se originaron los sismos fueron a una profundidad de 1.3, 2.1, 2.2 y 3.7 kilómetros, lo que provocó alarma en algunas zonas.
PREPARAN SIMULACRO
Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, dijo que las autoridades programaron un simulacro de terremoto para toda la capital el día 16 de marzo.
Además, Moreno detalló que el Centro de Operaciones de Desastres (CODE) en Managua, queda activado durante la noche de este miércoles, ante cualquier emergencia.