Han pasado 17 años desde la última vez que Denis Martínez escaló un montículo en el beisbol de las Grandes Ligas, pero aún no deja de lanzar strikes en otros escenarios de la vida.
Martínez, el máximo ganador entre los lanzadores latinos en las Mayores, hará uso de la palabra hoy en el colegio Bautista, en la primera parada de una gira de charlas motivacionales que hará por varios centros de secundaria y universidades capitalinas.
La idea es que estudiantes de los últimos años del bachillerato y universitarios, que están en edades claves para tomar decisiones, puedan oír el mensaje de experiencias y recomendaciones que ofrecerá Denis, explica Jorge Luis Ayestas, de E-Sports.
Por ahora tiene previsto visitar seis colegios y universidades, pero hay una buena cantidad en lista de espera, según ha informado Jorge Luis Ayestas, quien coordina los eventos.[/doap_box]
Denis lanzó en las Grandes Ligas durante 23 temporadas y sus 245 victorias, es la más alta cifra alcanzada por un tirador latino. Además lanzó un Juego Perfecto, fue a cuatro Juegos de Estrellas y ganó varios lideratos importantes en el área del picheo.
Sin embargo, su victoria más grande pudo haber sido conseguida fuera de un montículo, cuando se sobrepuso a su adicción al alcohol, que no solo hizo peligrar su carrera, sino que también golpeó a su familia y por poco empaña su brillante legado.
Denis es un ejemplo de superación personal y deportiva. No solo es un atleta que va a perdurar en el tiempo por su destacada trayectoria, sino también una persona con una serie de valores que también deberíamos hacer nuestros, todos, agrega Ayestas.
En cada exposición, los estudiantes podrán interactuar con Martínez, quien también ha sido invitado a otros los colegios como el Calasanz, La Verde Sonrisa, el Americano Nicaragüense, y otros más que se han ido agregando uno vez que se conoció de su iniciativa.
Ver en la versión impresa las páginas: 11 B