Líderes comunitarios de Centroamérica se reúnen por temas de desastres

Unos 70 líderes comunitarios de Centroamérica se encuentran en Nicaragua para compartir experiencias en buenas prácticas ante desastres, informó hoy la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgos (MNGR).

Unos 70 líderes comunitarios de Centroamérica se encuentran en Nicaragua para compartir experiencias en buenas prácticas ante desastres, informó hoy la Mesa Nacional para la Gestión de Riesgos (MNGR).

El encuentro es conocido como «Jornada Regional Comunitaria» y participan líderes comunitarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

El objetivo del encuentro es «compartir las lecciones aprendidas de las buenas prácticas comunitarias» desarrolladas en los países, dijo la MNGR en un comunicado.

En reuniones anteriores los líderes han compartido experiencias sobre cómo enfrentar situaciones ante terremotos y fenómenos hidrometeorológicos, como huracanes e inundaciones, informó la MNGR.

Los participantes del encuentro esperan encontrar en Nicaragua «caminos nuevos para seguir haciendo gestión de riesgo ante los desastres», según el comunicado.

El intercambio de experiencias entre líderes comunitarios de la región forma parte del Proyecto Fortalecimiento de Redes Locales, Nacionales y Regionales Para la Gestión de Desastres en Cuatro Países de Centroamérica, que se desarrolla desde hace tres años en la región.

La región perdió más de 9.801 millones de dólares a causa de desastres relacionados con la naturaleza entre 1970 y 2011, según el «Informe Regional del Estado de la Vulnerabilidad y Riesgos de Desastres en Centroamérica», de las Naciones Unidas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí