Madres y padres de familia junto a sus hijos diagnosticados con cáncer recorrieron algunas calles de Managua, en conmemoración del día de la lucha contra esta enfermedad en los infantes, que se celebra el 15 de febrero de cada año.
En la actividad organizada por Madres y Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Mapanic) en Nicaragua, se promovió el diagnóstico temprano. Los padres recomiendan llevar a chequeos médicos frecuentes a los hijos, ya sea en Centros de Salud u Hospitales.
Según la vicepresidenta de Mapanic, Mayra Altamirano, cada año en Nicaragua se detectan 250 nuevos casos de niños con cáncer. Con un diagnóstico temprano hay más posibilidades de cura, dado que el país cuenta con el tratamiento para esta enfermedad.
Globos rojos, verdes, blancos y amarillos adornaron el recorrido, cada uno tiene un significado. Rojo por la sangre de los que padecen leucemia, blanco por la paz de los que se han curado, verde por la esperanza de los que están en tratamiento y amarillo por los fallecidos.
Niños del albergue del Hospital La Mascota participaron junto a sus padres.