14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sofisticación con estilo

“La simplicidad es la máxima sofisticación”, dijo Leonardo Da Vinci a principios del siglo XVI. Pero la humanidad tuvo que esperar 400 años para que surgiera un estilo decorativo que adoptara esta premisa como estandarte: el minimalismo.

“La simplicidad es la máxima sofisticación”, dijo Leonardo Da Vinci a principios del siglo XVI. Pero la humanidad tuvo que esperar 400 años para que surgiera un estilo decorativo que adoptara esta premisa como estandarte: el minimalismo.

[doap_box title=”SIMPLEZA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El minimalismo dentro de los hogares centra su atención en los diseños donde prevalece la pureza, dando una gran importancia a la amplitud de los espacios. Recordemos que hay que tratar de conseguir efectos satisfactorios con el menor número de componentes.

En este sentido, esta corriente entendida como estética es la favorita de personas con un gran sentido del orden que no soporten la acumulación de objetos innecesarios que perturben su visión.[/doap_box]

El minimalismo es un estilo de líneas limpias; es justamente en ese sentido que en esta tendencia se usa la mesa circular. Se trata de una pieza única, en tanto fue diseñada de forma artesanal. De algo puede estar seguro: si está en la búsqueda de un accesorio sólido, original y de buena calidad, este tipo de mesa no le defraudará.

CLAVE

No esparza los accesorios de decoración sobre las estanterías. ¡Agrúpelos! Esta es otra de las decisiones que acentuará el espíritu minimalista de su sala. La única condición es que tengan formas semejantes.

Esta constelación de portarretratos, por tanto, representa una excelente alternativa. ¿Por qué? Tendrá la oportunidad de seguir esta maravillosa tendencia decorativa y, al mismo tiempo, avivar los recuerdos más preciados.

Toda pieza minimalista debe contar con un accesorio focal, es decir una pieza que represente el centro de la atención, a partir del cual se desprenda el resto de los objetos decorativos. Generalmente es una pieza intensa, que le proporcionará vitalidad al entorno, según el portal especializado Hogar Total.

La tendencia minimalista usa mucho la lámpara estilo Sputnik, otro accesorio plateado. El diseño de esta lámpara de metal es puramente minimalista. Su sencillez y su diseño geométrico son innegables manifestaciones de este estilo.

Use bolas metálicas. Colóquelas sobre la mesa, dentro de un recipiente o donde su imaginación lo dicte. Con ellas, la armonía de su sala quedará consagrada.

El equilibrio de las formas es una cualidad intrínseca de este estilo decorativo. En esta propuesta la norma es “menos es más”. Elija el accesorio que elija, la clave es que no sature su espacio con detalles innecesarios para lograr esa habitación minimalista que tanto quiere.

Decoración decoración Estilo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí