La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, llegó a Pekín para comenzar una visita oficial a China, que se desarrollará hasta el próximo jueves 5 de febrero, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales.
Fernández viajó a Pekín con una agenda en la que destaca su reunión con el presidente chino, Xi Jinping, el próximo 4 de febrero, tras la que se espera que ambos mandatarios presencien la firma de varios acuerdos, informó la presidencia argentina en un comunicado.
Entre esos convenios figura la orden de inicio de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner-Jorge Cepernic en el sur de Argentina, construidas con financiación china.
Además, Fernández pretende avanzar en los acuerdos para financiar proyectos ferroviarios y energéticos en Argentina y en la apertura del mercado chino a productos del país sudamericano.
La presidenta argentina también tiene previsto mantener encuentros con el primer ministro chino, Li Keqiang, y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.
Asimismo, se reunirá con directivos de las empresas chinas Energy Engineering Company y Huapont-Nutrichem y participará en la clausura del Foro Empresarial Argentino-Chino.
La presidenta viaja a China acompañada del canciller, Héctor Timerman; el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, el titular de Planificación, Julio De Vido, y el de Economía, Axel Kicillof, entre otras autoridades de su país.