La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, visitó a los huelguistas. LA PRENSA/ CORTESÍA

Exmilitares no deponen huelga

Manuel Bustos es diabético e hipertenso, pese a ello es uno de los diez exmilitares en huelga de hambre, pero rehúsa deponer su protesta, mientras no sean escuchados.

Manuel Bustos es diabético e hipertenso, pese a ello es uno de los diez exmilitares en huelga de hambre, pero rehúsa deponer su protesta, mientras no sean escuchados.

Alega que no ha recibido ningún beneficio, pues cuando se desmovilizó del Ejército el Gobierno le entregó tierras en el cuadrante 15 del Ingenio Timal (Tipitapa, Malacatoya), pero “ya se lo habían dado a otra persona”.

La situación de Bustos es una de las más críticas de los exmilitares en protesta en predios de la Cruz Roja Nicaragüense, quienes ayer fueron visitados por la presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, y uno de los casos que le fueron expuestos.

Núñez lamentó que en el país haya sectores que tienen que recurrir a una medida extrema de lucha, como es una huelga de hambre.

Núñez le insistió a los huelguistas del riesgo que representa este tipo de protesta. Y anunció que hará todo tipo de gestiones, a fin de que los huelguistas cuenten con ciertas condiciones y así evitar que alguno de ellos pierda la vida en esa protesta.

Y recordó que desde 2011 esa organización de derechos humanos ha dado seguimiento al caso de los exmilitares del llamado Consejo de Defensores de Nicaragua, quienes han mantenido su demanda de beneficios, la cual está basada en acuerdos firmados por representantes de diferentes gobiernos, incluido uno con la Comisión que preside el cardenal Miguel Obando y Bravo.

Nacionales exmilitares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí