14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Volver al futuro

Empezó el año y los fans de la trilogía de Volver al futuro iniciaron a contar los días para que llegue el 21 de octubre del 2015, fecha en que el doctor Emmet Brown y Marty Mcfly viajan al futuro y luego al pasado para evitar la separación de la familia de Mcfly.

Empezó el año y los fans de la trilogía de Volver al futuro iniciaron a contar los días para que llegue el 21 de octubre del 2015, fecha en que el doctor Emmet Brown y Marty Mcfly viajan al futuro y luego al pasado para evitar la separación de la familia de Mcfly.

La primera película se estrenó en julio de 1985 y la segunda llegó cuatro años más tarde en noviembre de 1989, para que un año más tarde, la serie que todavía cautiva a grandes y pequeños, concluyera con su tercera parte.

Uno de los principales intereses de los fanáticos de la serie ha sido encontrar en la época actual una serie de inventos que se presentaron en aquellos años y que se decía que existirían este año.

El sitio web de CNN en Español recogió algunos de los inventos que existen y otros en los que todavía no se logran avances y que fueron mostrados por primera vez en la película.

Patineta voladora

Empecemos por la patineta voladora. Todavía es un prototipo, pero la compañía Arx Pax está desarrollando una tecnología basada en levitación magnética que podría hacer realidad este invento muy pronto.

Según publicaciones de sitios especializados en tecnología, como The Verge, la patineta puede flotar a una distancia de una pulgada del suelo, pero por el momento no se tiene mucho control sobre el aparato.

Si se pudiera mejorar el aparato en el corto plazo, los dueños de la empresa no dudan que pueda ser comercializada masivamente, quién sabe, quizá antes de octubre del 2015.

Zapatos que se amarran solos

Se trata de unos zapatos en los que el dueño solo tenía que meter los pies y se amarraban solos. Muy útiles para ahorrar tiempo. Y también parecen más posibles de lo que se cree.

Se llaman Nike Mags y la compañía Nike ya está trabajando para poder comercializarlos este año. El diseñador de Nike, Tinder Hatfield, dijo el pasado 9 de enero en una feria en California, Estados Unidos, que la compañía todavía tiene “11 meses y dos tercios del 2015” para producir los zapatos.

Así que es probable que antes de octubre Nike pueda sorprender a los fanáticos con algún producto que haga que la fiesta de aniversario por la película sea todavía más realista.

Lo que no existe

Bueno, si de viajar por el tiempo se trata, entonces queda claro que todavía no se han logrado avances. Pero la película también mostró algunas tecnologías que todavía no han logrado materializarse.

Por ejemplo: las camisas que se secan solas y se ajustan al cuerpo, los autos voladores, aunque de estos se están elaborando algunos prototipos que funcionan bastante bien, pero que según sus inventores, no podrán ser comercializados muy pronto, pues usa como combustible cáscaras de banano.

Lo que sí existe

Pero de que hay inventos que sí son reales y libres para que los pueda comprar cualquier persona no cabe la menor duda.

En una de las escenas de la película se miraba a los personajes utilizando gafas para contestar llamadas y eso definitivamente es posible con la salida al mercado de las Google Glass. Una tecnología que en un principio prometió revolucionar la forma en que miramos el mundo, pero que después decepcionó a miles de personas que pudieron probarla por sus limitaciones.

También ya existen las videollamadas, Skype y hasta el mismo Facebook son capaces de convertir lo que sería una llamada de voz tradicional en una conversación un poco más cercana con las personas que se encuentran lejos. Además, existen varias aplicaciones para teléfonos celulares que cumplen con la misma función.

Las películas en tercera dimensión también son una realidad y al menos en Nicaragua son bastante comunes en los cines del país.

Y aunque menos común, los hologramas también existen. En los premios Billboard del 2014, por ejemplo, se proyectó la imagen de Michael Jackson por medio de un holograma.

En octubre del año pasado, también se habló de que la compañía Apple había patentado una tecnología que permitía interactuar con hologramas, pero todavía se desconocen los avances que se han logrado con este tipo de tecnología.

Pero a pesar de todos los aciertos y desaciertos, Volver al futuro sigue siendo destacada entre los expertos en tecnología, como una cinta visionaria, al menos por sus aciertos en biométrica, las grandes pantallas en el hogar y las videollamadas, explica el portal CNN.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Geovanny
    Hace 9 años

    Esta película es mi favorita desde la primera vez que la vi en los 80s. Si cambio un canal y la están pasando me quedo viéndola hasta el final.

  2. Piero Giombi
    Hace 9 años

    Sabato, en my escueula en Italia, yo muestrava a los estudientes esto film. Estamos en el futuro! Todos es mejor que en el 1985!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí