Honduras busca medidas contra la violencia de género y el “femicidio”

Autoridades de Honduras celebran en Tegucigalpa un foro cuyo principal objetivo es buscar acciones orientadas a prevenir la violencia contra la mujer, la trata de personas y el delito de "femicidio".

 

Autoridades de Honduras celebran en Tegucigalpa un foro cuyo principal objetivo es buscar acciones orientadas a prevenir la violencia contra la mujer, la trata de personas y el delito de «femicidio».

El Foro Nacional sobre la Violencia contra la Mujer, el tráfico de personas y el delito de «femicidios», como se tipifica en Honduras el asesinatos de una mujer por causa de su género, es organizado por la Secretaría de Seguridad de Honduras.

Para organizar el foro, la Secretaría hondureña contó con el apoyo del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Según un comunicado oficial, el evento se enmarca en la Estrategia de Seguridad de Centroamérica (ESCA), que contempla una veintena de iniciativas encaminadas a combatir la criminalidad en la región.

La jornada también es auspiciada por la Organización Internacional para las Migraciones, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Honduras y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Internacionales Femicidio Honduras mujer violencia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí