La responsable de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos. AFP/ FABRICE COFFRINI

La responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU presenta su dimisión

La responsable de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, comunicó hoy al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, su intención de dimitir tras más de cuatro años en el cargo.

 

La responsable de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, comunicó hoy al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, su intención de dimitir tras más de cuatro años en el cargo.

«Su extensa experiencia, liderazgo y trabajo en equipo con personas a cargo de la comunidad humanitaria, han ayudado a encontrar soluciones para personas que están enfrentando en sus vidas las peores experiencias», dijo Ban en un comunicado.

La salida de Amos se materializará en los próximos meses y el secretario general expresó su «máxima gratitud» a la diplomática por el «espectacular» servicio que ha prestado a Naciones Unidas, a la comunidad humanitaria «y a las personas más necesitadas».

Boletin Internacionales Ban Ki-moon Naciones Unidas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí