La responsable de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, comunicó hoy al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, su intención de dimitir tras más de cuatro años en el cargo.
«Su extensa experiencia, liderazgo y trabajo en equipo con personas a cargo de la comunidad humanitaria, han ayudado a encontrar soluciones para personas que están enfrentando en sus vidas las peores experiencias», dijo Ban en un comunicado.
La salida de Amos se materializará en los próximos meses y el secretario general expresó su «máxima gratitud» a la diplomática por el «espectacular» servicio que ha prestado a Naciones Unidas, a la comunidad humanitaria «y a las personas más necesitadas».