14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El control de precios es otra de las debilidades de la economía venezolana. Recientemente el Gobierno de ese país obligó vender Barbies a 250 bolívares, unos 2.50 dólares de acuerdo con la tasa del mercado negro del dólar. LA PRENSA/ap

Venezuela no atrae

La posición alcista en bonos de Venezuela no ha dado muchos resultados a Bank of America Corp. y Barclays Plc, pese a lo cual ninguno de los dos está dispuesto a renunciar.

La posición alcista en bonos de Venezuela no ha dado muchos resultados a Bank of America Corp. y Barclays Plc, pese a lo cual ninguno de los dos está dispuesto a renunciar.

Desde que Bank of America recomendó la deuda en febrero, los valores del país más bien han bajado 13 por ciento en tanto crecía la especulación de que Venezuela se estaba quedando sin dinero. Si bien la liquidación ha sido la mayor entre los mercados emergentes, Francisco Rodríguez, economista para la región andina de Bank of America, dice que los inversores deben comprar los bonos porque el Gobierno aún tiene los medios para evitar un impago. Rendimientos que superan el veinte por ciento sugieren que los inversores exageran ese riesgo, dice.

“La pregunta es qué tan buena inversión es Venezuela, y qué tan buena en comparación con el precio que el mercado busca pagar en este momento”, dijo en entrevista telefónica desde Nueva York. “Sigo pensando que la probabilidad de que se paguen esos bonos es mucho mayor de la que implican los rendimientos del mercado”.

ALTÍSIMO RIESGO

Las probabilidades de que el país suspenda sus pagos en los próximos cinco años son de ochenta por ciento, las mayores del mundo, indica la negociación de permutas.

Barclays recomendó la compra de bonos venezolanos en octubre de 2013. Los valores han caído veinte por ciento desde entonces.

[doap_box title=”Riesgo paga” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La caída de los bonos de Venezuela ha llevado los rendimientos al nivel más alto desde 2008 en momentos en que el precio del petróleo, que constituye el 95 por ciento de las exportaciones, declina y las reservas en moneda extranjera del país declinan al menor nivel en 11 años. Los pagarés de referencia con vencimiento en 2027 alcanzaron el lunes el nivel más bajo en cinco años.[/doap_box]

“Los bonos proporcionan un rendimiento muy atractivo. A pesar de que las probabilidades de una cesación de pagos han aumentado, siguen siendo mucho menores de lo que indica el precio de los bonos”, dijo Alejandro Grisanti, un economista de Barclays.

El precio que Venezuela obtiene por su petróleo se ha desplomado treinta por ciento desde junio y llegó la semana pasada al nivel más bajo en cuatro años, 70.83 dólares por barril, por debajo de lo que el país necesita para seguir haciendo los pagos de su deuda, según Jefferies Group LLC.

Economía Economía Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí