14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tubérculo reduce glucosa

Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (UN) detectaron que el extracto de un tubérculo local puede reducir los niveles de glucosa en sangre de ratones y actualmente estudian si podría convertirse en una alternativa de tratamiento para pacientes con diabetes tipo 2.

Investigadores de la Universidad Nacional de Colombia (UN) detectaron que el extracto de un tubérculo local puede reducir los niveles de glucosa en sangre de ratones y actualmente estudian si podría convertirse en una alternativa de tratamiento para pacientes con diabetes tipo 2. Según un estudio publicado en la edición de noviembre del periódico de la UN, un extracto de zarzaparrilla dioscorea suministrado a ratas, a las que se les había inducido previamente la diabetes, permitió que sus valores de azúcar en sangre se regularizaran al cabo de unos días. AFP

Salud Glucosa sangre de ratones tubérculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí