Harvard denunciada por discriminación racial

Según la denuncia presentada contra Harvard, la prestigiosa universidad discrimina a los estudiantes de origen asiático-estadounidense más calificados

Las universidades estadounidenses de Harvard (Cambridge, Massachusetts, noreste) y de Carolina del Norte (este) fueron denunciadas ante la justicia de su país por supuesta preferencia racial en sus políticas de admisión, anunciaron este lunes dos ONG.

Según la denuncia presentada contra Harvard, la prestigiosa universidad discrimina a los estudiantes de origen asiático-estadounidense más calificados, en favor de aspirantes blancos, afroamericanos y latinos, en nombre de un sistema de cuotas raciales.

Las querellas fueron presentadas por la organización «Estudiantes para una Admisión Justa», con el apoyo del «Proyecto de Representación Justa», según el sitio internet de la primera de las organizaciones (http://studentsforfairadmissions.org/).

La primera representa a estudiantes y padres de alumnos y la otra enfrenta las clasificaciones étnicas.

«La querella contra Harvard alega que la universidad efectúa una campaña de odiosa discriminación limitando de manera estricta el número de asiático-estadounidenses admitido cada año y lleva a cabo un equilibrio racial año tras año», indicaron los demandantes en un comunicado.

«Estas políticas discriminatorias en las admisiones universitarias están expresamente prohibidas por la Decimocuarta Enmienda (de la Constitución estadounidense) y leyes federales de derechos civiles», agrega.

La denuncia agrega que Harvard no se ha plegado a los nuevos estándares de estricto examen articulados en 2013 por la Corte Suprema de Estados Unidos tras un caso contra la Universidad de Texas en Austin (sur) y según los cuales las facultades deben «implementar medios racialmente neutros para conseguir diversidad en el alumnado».

En el caso de la querella contra la Universidad de Carolina del Norte, los demandantes plantean esta misma cuestión de los estándares no aplicados.

Internacionales discriminación Harvard Universidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez.
    Hace 12 años

    Es mentiras lo q’ alegan los ASiaticosAMericanoS,la universidad hace bien,escoje un # igual de cada minoria,y les brinda las mismas oportunidades,los ASAMS quieren q’ escojan a + de ellos,descriminando a las otras minorias,siendo ellos las minoria mas millonarias de USA,y quitarle la opurtunidad a los jovenes de las minorias hispana y negros al restarles el # de cupos y de becas.Los blancos son una mayoria inmensa en el pais y esta bien q’ en Harvard se les represente como tal.Arribistas…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí