14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los homicidios en Honduras bajan un 13.4 % en diez meses

Honduras registró entre enero y octubre pasados 4,778 homicidios, lo que representa una baja del 13.4 % y un promedio de 13.09 asesinatos al día, según un informe del Ministerio de Seguridad difundido hoy en Tegucigalpa.

 

Honduras registró entre enero y octubre pasados 4,778 homicidios, lo que representa una baja del 13.4 % y un promedio de 13.09 asesinatos al día, según un informe del Ministerio de Seguridad difundido hoy en Tegucigalpa.

En los primeros diez meses de 2014 murieron de forma violenta 740 personas menos (13.4 %) que las 5,518 asesinadas entre enero y octubre de 2013, detalla el documento oficial.

La media diaria de asesinatos en el país centroamericano durante el periodo estudiado fue de 13,09 es decir, una reducción de 4,5 en comparación al igual lapso de 2013, según el informe.

El Ministerio de Seguridad identifica además a San Pedro Sula y Tegucigalpa, las ciudades más importantes del país centroamericano, como las que registran los índices más altos de homicidios, con 592 y 533 muertes violentas, respectivamente.

Según cifras oficiales, en 2013 se registraron en Honduras 6,431 homicidios, 741 menos (10.33 %) a los de 2012, cuando sumaron 7,172.

El informe oficial no precisa las causas de la baja de las muertes en Honduras, aunque el presidente del país, Juan Orlando Hernández, ha puesto en marcha varias medidas para frenar la violencia en el país, que incluye la creación de nuevas fuerzas de seguridad.

Honduras integra junto a El Salvador y Guatemala el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerada una de las zonas más violentas del mundo debido tanto al aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, según Naciones Unidas.

Internacionales Homicidios Honduras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí