14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El X Foro Nacional de RSE congregó a los sectores público y privado, para hacer conciencia de la importancia de acciones en torno al medioambiente. LA PRENSA/CORTESÍA

Empresas a trabajar en gestión ambiental

La implementación de modelos productivos más sostenibles que garanticen una correcta gestión ambiental es uno de los retos que el sector empresarial posee como parte de sus responsabilidades, ya no solo con la sociedad, sino con el medioambiente.

La implementación de modelos productivos más sostenibles que garanticen una correcta gestión ambiental es uno de los retos que el sector empresarial posee como parte de sus responsabilidades, ya no solo con la sociedad, sino con el medioambiente.

Carlos Reynaldo Lacayo, presidente de la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE), manifestó que el uso sostenible de los recursos naturales debe provocar un impacto ambiental compatible y no destructivo.

“Esta es la tarea del sector empresarial, poder adaptarse a los efectos que ha provocado el cambio en las condiciones del clima, como tomar medidas en las mismas empresas que reduzcan los daños colaterales”, comentó Lacayo.

Para ello sugieren que las empresas deben invertir en evaluaciones de riesgos y oportunidades e incorporar las necesidades y expectativas de todo el entorno laboral, que incluye a los trabajadores, los proveedores, los clientes y la comunidad.

COMPLEMENTA ESFUERZO
[doap_box title=”Foros en todo el país” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Durante los meses de agosto, septiembre y octubre, previo al Foro Nacional de RSE, realizado esta semana, la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE) realizó una serie de foros con pequeños y medianos empresarios.

Estos se llevaron a cabo en León, Matagalpa, Masaya, Juigalpa, Bluefields, Ocotal, la Isla de Ometepe y en la Bahía de San Juan del Sur, para sensibilizar sobre la implementación de medidas de adaptación al cambio climático.[/doap_box]

El vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, reconoce este tipo de gestiones, puesto que cree que fortalece la implementación de políticas públicas que el Gobierno emprende día a día.

Hubert Eisele, representante de la Cooperación Suiza en América Central, extendió una vez más su apoyo para financiar iniciativas de responsabilidad social que incluyan el componente cambio climático.

“Tal es el caso de treinta pequeñas y medianas empresas que para marzo de 2015 tendrán su plan de adaptación al cambio climático y que están siendo capacitados por UniRSE”, explicó Eisele.

En el contexto del X Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, UniRSE reconoció el aporte de organismos internacionales que han aportado fondos para el desarrollo de este fin, y a su vez, realizaron una feria donde las empresas miembros de la Unión expusieron sus iniciativas responsables con el entorno ambiental y la sociedad.

Economía empresas medioambiente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí