14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

360 grados

Luego de una buena comida llega al organismo esa sensación de pesadez y somnolencia si está en su casa puede acomodarse en el sofá y darle rienda suelta a su necesidad.

Ese sueño después de comer…

Luego de una buena comida llega al organismo esa sensación de pesadez y somnolencia si está en su casa puede acomodarse en el sofá y darle rienda suelta a su necesidad.

El problema es que el sueño llegue mientras se encuentra en su trabajo. Esa sensación de somnolencia se debe a que el organismo, después de que detecta que el estómago está lleno, activa un mecanismo de “descanso y digestión”, que es una respuesta fisiológica de supervivencia producida por una descarga del sistema nervioso simpático.

La otra causa se debe a que comidas de alto contenido de almidón (carbohidratos) aumenta los niveles de melatonina en el cerebro , lo que nos hace sentir sueño.

1409974217_371-DOM-360-02,photo01

¿Habla solo?

El hablar con uno mismo muchas veces es visto como un signo de poca lucidez. Sin embargo, una investigación de las universidades de Wisconsin, Madison y Pensilvania, encontró múltiples beneficios en esta acción.

Los científicos encontraron durante el experimento que las personas que perdían objetos y se preguntaban en voz alta por ejemplo: “¿Dónde están las llaves del auto?”, recordaron más rápido dónde las habían puesto, contrario a quienes simplemente lo pensaron.

“El habla autodirigida puede cambiar un proceso porcentual continuo. Por ejemplo, escuchar la palabra ‘silla’ puede temporalmente convertir nuestro sistema visual en un mejor ‘detector de sillas’”, dicen los autores.

Por otro lado los investigadores también concluyeron que el habla autodirigida mejora los procesos cognitivos, ayuda a la memoria y a la concentración.

 

Sección Domingo 360 grados domingo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí