14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El gran giro de Raudez

Después de estar muy cerca de las Grandes Ligas, Julio Raudez pareció estar en realidad cerca, pero del abismo. Y todo, de un instante a otro.

Después de estar muy cerca de las Grandes Ligas, Julio Raudez pareció estar en realidad cerca, pero del abismo. Y todo, de un instante a otro.

Había concluido el 2004. Un año especialmente difícil para el angosto lanzador de Granada en las Menores con los Gigantes. Su registro de 4-9 y 4.70 no era alentador.

No obstante, había subido hasta AAA (tuvo 1-1 y 5.15 con el Fresno). Así que su mente se preparó para asistir en el 2005 a los entrenamientos primaverales. En lugar de eso, Raudez fue despedido.

Lo más dramático, incluso, fue que tampoco dominó en el torneo local. Inició con León y pronto estaba fuera. Se fue al Rivas y no pudo. Al final, terminó en Granada y con marca de 2-5 y 5.15.

Pero el lanzador, que viene de una estirpe de tiradores corajudos como su papá (Diego), extrajo juventud de su pasado y provocó un punto de inflexión en su carrera, que ahora es histórica.

Desde aquel momento, es decir desde 2006 hacia acá, Julio ha ganado cien partidos a nivel nacional, en un alarde de recuperación. Se ha metido en la élite del picheo y va encarrerado hacia la cima.

Su victoria del pasado sábado ante el San Fernando le permitió llegar a 159 en su carrera. Está a diez del récord de 169 triunfos de Asdrudes Flores y se colocó a cuatro ponches de los 1,000.

Si Julio poncha a cuatro bateadores en su próxima salida, última jornada de la liga, será el sexto lanzador de 100 victorias y 1,000 ponches, un club donde ya está su papá (con 120-1,121).

No obstante, su mira está puesta en la marca de Flores, otro ejemplo de perseverancia, que probablemente motiva a Julio a elevar el patrón por el que deberá medirse a los ganadores del futuro.

Deportes giro Raudez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí