14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Lacayo Marenco explicó que, “sin decir nada, la Corte Suprema de Justicia destruyó todo, solo me dejó escombros y basura”. LA PRENSA/ R. Villarreal

“Destruyeron y se fueron”

Carlos Lacayo Marenco, de 82 años, exige explicaciones y respuestas: en 1995 arrendó un edificio de su propiedad ubicado en Rivas para que funcionara el Complejo Judicial de la ciudad y diez años después se lo entregaron pero destruido.

Génesis Hernández Núñez

Carlos Lacayo Marenco, de 82 años, exige explicaciones y respuestas: en 1995 arrendó un edificio de su propiedad ubicado en Rivas para que funcionara el Complejo Judicial de la ciudad y diez años después se lo entregaron pero destruido.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

400,000 córdobas aproximadamente es el costo total de los daños causados por el desmantelamiento del edificio donde funcionó el Complejo Judicial de Rivas, propiedad de Carlos Lacayo.

[/doap_box]

“Diez años después la Corte, con Alba Luz Ramos de presidenta, ordenó el desalojo del Complejo Judicial donde se habían invertido más de 86 mil dólares y en ese proceso devastaron criminalmente las instalaciones llevándose puertas, cerraduras, instalaciones eléctricas y destruyendo baños, cielos rasos y ventanas”.

Lacayo Marenco explicó que en el contrato de arriendo se establecía que la Corte Suprema de Justicia daría mantenimiento al edificio y en caso de finalizar el contrato debería entregar el inmueble en el mismo estado en el que lo recibió.

“Quiero presionar a esta gente para que me expliquen por qué no pagan lo que deben y por qué violaron el contrato criminalmente, necesitamos una Corte Suprema de Justicia suficientemente honesta y correcta”.

En junio el señor Lacayo Marenco denunció el caso al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que instó al poder judicial resolver el problema, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

Nacionales ciudadano reclamo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto
    Hace 10 años

    Igualito es el caso del Sr. Milton Arcia, el lo que tiene que hacer es tomar todos sus cachivaches o mejoras y desalojar lo que tenia arrendado a la alcaldia de managua, y asunto cerrado.

    Saludes.

  2. pide indemnizacion por años de servicio y vacacion
    Hace 10 años

    quédese tranquilito y trate de superar el problema que ni una demanda le puede hacer. mejor respire, viva y espante los zopilotes.

  3. cesar m
    Hace 10 años

    dele gracias a Dios que se lo debolvieron que no le paso igual a arcia que le quieren robar hasta los ferris. rentarle a los orteguista es una estupidez.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí