14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Salinas grande a la espera

La brisa del mar es la mayor parte del tiempo el único sonido que irrumpe en playa Salinas Grande, una extensa costa que empieza a ser descubierta y que ofrece un ambiente de paz.

Por Oscar González Morales

La brisa del mar es la mayor parte del tiempo el único sonido que irrumpe en playa Salinas Grande, una extensa costa que empieza a ser descubierta y que ofrece un ambiente de paz.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Salinas Grande se encuentra a 20 minutos de León y a una hora de Managua. La entrada está ubicada en el kilómetro 77 de la carretera Managua-León, desde ahí son 12 kilómetros, en una carretera de todo tiempo, hasta la comunidad. A este poblado se puede llegar a través del transporte público, tomando un bus en la terminal de León. En el hotel Somar Lodge hay cuatro cabañas, una matrimonial, dos con capacidad de cuatro personas y una para cinco. La matrimonial tiene un costo de 85 dólares el día y las demás de 95 . Este hotel cuenta con un restaurante, con platos que van desde los 130 córdobas hasta los 360 . Las clases de surf, impartidas por un surfista lugareño, tienen un costo base de 20 dólares . También está el pequeño hostal Los Cocos, conocido por los pobladores como las hamacas, ya que una de las modalidades de este negocio es que por cinco dólares renta el espacio para que los visitantes cuelguen sus hamacas y puedan dormir en ellas durante su estadía.

[/doap_box]

Son cuatro kilómetros de arena gris los que comprenden esta playa, que ofrece olas óptimas para el aprendizaje del surf, aunque también se pueden encontrar con algunas que serán todo un reto para un surfista profesional, en la bocana que marca el inicio de la reserva natural de la isla Juan Venado.

Y son precisamente estas dos bellezas naturales los principales atractivos de esta comunidad del departamento de Léon, que mezcla el turismo de playa con el ecológico, ambos tratados desde una óptica conservacionista de los habitantes.

El punto de partida en Salinas Grande es Somar Lodge, un pequeño hotel que va más allá de ofrecer las principales comodidades a sus huéspedes, ya que propicia un ambiente de total descanso y desconexión con la vida ajetreada de las urbes.

Aunque es un hotel de cimientos rústicos, tiene una concepción muy clara, que es la del aprovechamiento responsable de los recursos que la misma comunidad ofrece, en sus edificaciones tienen una identidad, que hace la estancia más agradable.

De ahí que las cuatro cabañas, una matrimonial y tres familiares, tengan su propio nombre, del que se inspira su ambientación, diseño y condiciones. Delfín, Sirena, Caracol y Caballito de Mar, son los nombres que fueron dados por Grace March, la gerente general de este hotel.

Pero además de la oportunidad de relajarse que ofrece este hotel, sirve como enlace con los lugareños, quienes ya están en la oferta turística, como las visitas en lancha y caminatas en la isla Juan Venado, y clases de surf para principiantes.

Salinas Grande es zona de amortiguamiento de la reserva isla Juan Venado, que es un extenso territorio de manglares y playas vírgenes, que son zona de anidación para aves migratorias y locales.

Justo a la entrada de la comunidad se encuentran las salineras y los mismos lugareños ofrecen un recorrido a través de estas, para aprender un poco de su producción, que es la mayor generadora de mpleo de la zona.

Sección Domingo Mar Salinas grande archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. maria
    Hace 10 años

    es un lugar muy bello vale la pena ir…

  2. Julia
    Hace 10 años

    Les felicito, se ve cómodo y comí bien lo dijeron con mucha paz.

  3. maria tellez
    Hace 10 años

    Es un lugar bello para descansar y amanecer, lleno de paz y tranquilidad yo lo recomiendo.

  4. José Briones
    Hace 10 años

    Indudablemente la playa de Salinas Grandes es una de las mejores de Nicaragua, cuando adoquinen o pavimenten los 12 kmts su atractivo aumentará.

  5. roger
    Hace 10 años

    Por favor escribamos bien, la playa se llama; Salinas Grandes, debe de haber concordancia….
    roger

  6. omar Duarte
    Hace 10 años

    se ve muy lindo el lugar muy buen reportaje, pero muy corto. gracias por las lindas fotos

  7. Profecía Azul
    Hace 10 años

    Nicaragua es un Paraiso Natural un referente Turistico de supremacia de mar,belleza natural y gente hospitalaria en la Americas, es un gigante Centro Americano que despierta con pasos firme acelerado se desarrolla vertiginosamente en tosdos los ambitos turistico, educativo de nivel mundial ,social, economico, energetico, cultural, negocio, construcción, finanzas, economia y liderazgo ante las naciones del mundo.

  8. Falko
    Hace 10 años

    No tardan en llegar los gringos, comprar todo y hacer sus casas en la costa bloquear el pase a los nicas y dejarnos sin playas. Como an echo en todas las playas de Rivas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí