14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cruzar los ocho carriles que tiene una parte de la Carretera a Masaya es un acto peligroso por los vehículos que transitan. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Alcaldía duda poner puentes

Mientras Jennifer Andino pone en peligro su vida y la de sus dos hijos al aventurarse en atravesar los ocho carriles existentes entre las rotondas Centroamérica y Jean Paul Genie, la Alcaldía de Managua analiza si vuelve a colocar los dos puentes peatonales aéreos que antes estaban en esa zona.

Roy Moncada

Mientras Jennifer Andino pone en peligro su vida y la de sus dos hijos al aventurarse en atravesar los ocho carriles existentes entre las rotondas Centroamérica y Jean Paul Genie, la Alcaldía de Managua analiza si vuelve a colocar los dos puentes peatonales aéreos que antes estaban en esa zona.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1.8 kilómetros de carretera fueron ampliados en la transitada vía Managua-Masaya entre enero y abril 2013. Esta obra provocó el retiro de dos puentes peatonales.

[/doap_box]

El riesgo de cruzar esta vía entre los vehículos, lo vive día a día no solo Andino, sino también decenas de ciudadanos que laboran en empresas de la zona o viven por ahí.

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, dijo que “se está revisando todavía si es necesario poner los pasos peatonales”.

Su argumento es que existe “falta de cultura de uso de puentes peatonales, (y) tampoco se pueden poner de manera indiscriminada si no hay previamente un estudio”.

Ha pasado más de un año desde que los puentes fueron removidos por una grúa, para darle lugar a los trabajos de ampliación vial que entonces ejecutaba el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Después de probar suerte al cruzar la carretera sin ser atropellada, Andino, quien carga a su bebé de seis meses en un brazo y con la derecha toma de la mano a su hija de cuatro años, demanda que se vuelvan a instalar los puentes aéreos “porque ahora los carros transitan con más agresividad”.

POR UNO LA PAGAN OTROS

Moreno explica que la municipalidad no ha puesto los puentes porque existen varios “que son aprovechados para difundir publicidad” y no precisamente “por un interés de seguridad para los peatones”.

“Generalmente en otros momentos los puentes peatonales se colocaban básicamente con intereses publicitarios, no con un interés real de beneficiar a los peatones y creo que eso es un tema que no debe repetirse”, mencionó el funcionario.

Nacionales Alcaldía de Managua Puentes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rogelio
    Hace 10 años

    Entiendo la duda de la Alcaldia porque el nica es bruto, anda como el ganado, sin embargo deberian instalar los puentes pero tambien deberan incluir una valla en el bulevar para obligar a los peatones a usar el puente, lo que si deben ver es que la valla sea a la vez funcional y estetica. El nica es boludo y siempre busca lo facil, aunque le cueste la vida

  2. PABLO COREA FERNANDEZ
    Hace 10 años

    Rogelio he sido testigo que donde han puesto valla, la gente las rompe para pasar como ganado, tambien he sido testigo como se pasan en la carretera norte por debajo de los puentes sorteando los vehiculos, para que la alcaldia va a gastar si no los utilizan?

  3. Miguel
    Hace 10 años

    Si no hay discusión para que la noticia, tambien comparto las opiniones vertidas, he sido testigo como los peatones utilizan los puentes de sombrilla y se juegan la vida solo porque le pesan esas dos razones que les impide actuar como seres humanos racionales.

  4. vecindario
    Hace 10 años

    es obligación de la alcaldía cuidar de la vida de las personas instalando los puentes y sino quieren utilizarlo es cuestión de ellos pero así como hacen rotondas vehiculares vacías con miras al futuro así deben hacer puentes visibles en lugares claves y prohibir que los tapen con rótulos o vallas ya sean de presidentes o chamucas.

  5. Mario Pena
    Hace 10 años

    si no se pueden hacer Puentes aereos por que serian muy altos y la gente no le gusta subier ni bajar tantas gradas, pues lo aconsejable seria hacer pasos “subterraneos” que son mas duraderos, son menos los escalones para subir y bajar (12 escalones comparados con 40. Es grande la diferencia) Y de seguro tienen el mismo costo ademas se pueden agregar rampas para los discapacitados… si no tambien existen ejemplos de puentes aereos con rampas y de forma arqueada con disenos modernos…

  6. Manuel Lopez O
    Hace 10 años

    Me parece una buena opcion la que sugiere Rogelio, es obligacion de la alcaldia el tener que poner los puentes de lo contrario esta condenando y forzando a la poblacion a arriesgar sus vidas, no me cabe como el tal Fidel Moreno la esta pensando, como jodido piensa que la gente se va a cruzar, volando?, es estupido pensar en no ponerlos, pero como dice Rogelio poner mallas para que la gente se obligue a usarlos, ademas la policia debe de estar alli permanentemente para multar a los irresponsables

  7. Pueblo
    Hace 10 años

    Pueblo
    Asi como el puente peatonal es necesario y urgente tambien deberian de hacer bahias amplias para los buses inter municipales que a diario transitan ya que es necesario en ambos sentidos de la carretera.
    No se como diseñan estos Ingenieros realizan la ampliadcion de carretara y nunca piensa en los peatones para el puente y lo miles de usuarios que utilizamos los buses inter municiplaes

  8. amén
    Hace 10 años

    La duda de ALMA es razonable, los puentes sólo los PUEDEN usar unos cuántos,por indisposición física:madre con niños,muy adultos,muy gordos… además las gradas son cortas y muy altas, una caída en esas gradas puede ser mortal. Que hagan señalización para que la gente pase, dejaron de ser carreteras desde el momento que está poblado y existe necesidad de transeúntes.

  9. Nicacoya
    Hace 10 años

    Eso de poner Puente es un gasto inesario lo que se tiene que hacer lugares o lineas peatonales como en los paises civilizados y hacer respetar las leyes de traficos por conductores y peatones. Poner un cemaforo seria la solucion y al que no respite multa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí