14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moody’s dice que urge la reactivación económica de Puerto Rico. LA PRENSA/BLOOMBERG

Deuda “basura”

Moodys bajó la calificación de la deuda de Puerto Rico al grado especulativo, con lo que ya son dos las grandes agencias de calificación que consideran “bono basura” los de la isla caribeña.

EFE

Moodys bajó la calificación de la deuda de Puerto Rico al grado especulativo, con lo que ya son dos las grandes agencias de calificación que consideran “bono basura” los de la isla caribeña.

Según detalló en una nota a sus inversores, Moodys bajó la calificación que le merecen las obligaciones generales de Puerto Rico de Baa3, el último escalón en el grado de inversión, a Ba2, lo que supone un descenso de dos escalones, para quedar en el grado especulativo.

“Los problemas que enfrenta el Estado Libre Asociado (a EE. UU.) llevan muchos años gestándose e incluyen años de déficit financiado, pensiones sin financiación propia y desequilibrio presupuestario, junto a siete años de recesión económica”, resume la agencia.

Tan solo tres días atrás, que Standard & Poors (S&P) degradara al grado especulativo la deuda de la isla, Moodys explicaba que la isla está en una “posición en la que la carga de su deuda y sus costos fijos son altos, su liquidez es baja y su acceso a los mercados limitado”.

En diciembre la agencia puso en revisión sus calificaciones a los distintos tipos de deuda de Puerto Rico, que en conjunto se calcula que asciende a 70,000 millones de dólares, una gran cantidad teniendo en cuenta que tiene solo 3.6 millones de habitantes.

Economía Basura deuda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. New York
    Hace 10 años

    es que todos lo puertoriqueños solo viven en vacanal y del welfare, alli nadie trabaja, ojalas se independizaran para no seguir manteniendolos con los fondos Federales

  2. Hace 10 años

    Desde aqui los USA la isla caribena nos cuesta mas de 40,000 millones de dolares al ano. Los potorros son haraganes por naturaleza, parecen comunistas mantenidos ppor nosotros los imperialistas. Ojala que pongan a trabajar duro a jennifer Lopez, a mark anthony y todos esos cantantes para que asi parte de esos impuestos amenguen esa deuda de puerto rico. Quieren vivir como los venezolanos chavistas, robandose todo sin trabajar nada, eso pasa en nicaragua con la familia ortega y sus 40 ladrones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí