14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

B2Gold, empresa minera de origen canadiense, buscará más oro. LA PRENSA/ ARCHIVO

Buscan más oro en La Libertad

La posibilidad de un nuevo proyecto de exploración minera en La Libertad, Chontales fue dado a conocer por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena) esta semana.

Rezaye Álvarez M.

La posibilidad de un nuevo proyecto de exploración minera en La Libertad, Chontales fue dado a conocer por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena) esta semana.

El ente ambiental publicó un aviso público donde anunció la discusión del documento de impacto ambiental del proyecto “Exploración geológica La Tranca”, solicitado por la empresa Desarrollo Minero Nicaragüense (Desminic), subsidiaria de B2Gold.

La exposición del documento de impacto ambiental se realizará en el auditorio de la Alcaldía de La Libertad, este viernes, y según reza el anuncio, las personas interesadas “tendrán la oportunidad de expresar su opiniones sobre el proyecto”.

La empresa B2Gold, de capital canadiense, se ha convertido en la mayor industria de producción de minería metálica en el país en los últimos tres años, al aumentar sus exportaciones de oro entre 2012 y 2013.

Nacionales La Libertad oro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Humberto O
    Hace 11 años

    a ningun minero e visto q salga de la miseria solo veo como la b2gold vende nuestro oro en millones de dolares en canada y los eeuu,aqui solo nos dejan los enfermos y destruccion de nuestra naturaleza y rios contaminados, mientras ellos se llevan toneladas de oro a su pais, basta ya por q el maldito desgobierno del ilegal daniel ortega no entrega y apoya a los mineros a q ellos exploten estas tierras?asi las ganancias serian para Nicaragua,basta ya de regalar lo nuestro,ortega es un vende patria

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí