14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La anciana es dueña de la vivienda donde habita con sus supuestas agresoras. LA PRENSA/R. MORA

Indagan supuesto maltrato a anciana

En el barrio Filimón Rivera, de la ciudad de Estelí, la Policía tuvo que intervenir para dar auxilio a una ancianita de 95 años, quien era presuntamente maltratada por dos familiares, hija y nieta.

Roberto Mora

En el barrio Filimón Rivera, de la ciudad de Estelí, la Policía tuvo que intervenir para dar auxilio a una ancianita de 95 años, quien era presuntamente maltratada por dos familiares, hija y nieta.

Vecinos de doña Juana Altamirano dicen haber visto que a la señora la sacaban a la calle, la acusaban de haberse orinado y le lanzaban agua, además de dejarla a la intemperie. Presuntamente también recibía maltrato verbal.

Los vecinos llamaban insistentemente a la Policía que se hizo presente para detener a una nieta de la señora y decidieron que no detendrían a la hija de esta por su avanzada edad (68 años).

La situación de vulnerabilidad en la que se encontraba la ancianita fue confirmada por otro de sus nietos de nombre Mauricio Montiel Altamirano, quien dijo sentirse impotente ante los pleitos en los que su madre y su hermana la emprendían contra su abuelita.

“Qué podemos hacer nosotros, solo le pedía a mi mamá que se calmara”, dijo Montiel, quien es uno de los nietos mayores de Juana Altamirano y habla con temor y aparente afectación emocional.

Por la situación de salud de la nieta, que padece de epilepsia, esta sería liberada en las próximas horas.

Departamentales anciana maltrato archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yimaya
    Hace 11 años

    No entiendo porque no la procesan a esa nietecita por tan solo padecer de epilepsia ese mal es controlado si es que acaso no lo saben??? como para agredir a la pobre anciana ahi si no tiene ataques???? se nota lo escaso que es nuestro sistema legal para darle a cada quien lo que le corresponde de acuerdo a sus actos. En casos como estos que existen miles en nuestro pais es que deberia invertir este gobierno y no malgastarlo poniendo florecitas por doquier.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí