14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EFE/EPA/YOAN VALAT

Movilización masiva en París contra el matrimonio homosexual

Cientos de miles de personas invadieron este domingo las calles de París para pedir la retirada del proyecto de ley que abre la vía del matrimonio y la adopción a las parejas homosexuales, en una marcha salpicada por el disparo de gases lacrimógenos.

PARÍS/AFP

Cientos de miles de personas invadieron este domingo las calles de París para pedir la retirada del proyecto de ley que abre la vía del matrimonio y la adopción a las parejas homosexuales, en una marcha salpicada por el disparo de gases lacrimógenos.

Los manifestantes, entre los que había numerosas familias, se congregaron entre el barrio de la Défense y el Arco del Triunfo, en un tramo de unos 5 km. Los organizadores reivindicaron la presencia de “al menos 1,4 millones” de participantes frente a la estimación realizada por la policía que cifró la asistencia en 300.000 personas.

Henri Guaino, diputado de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el principal partido de la oposición, realizó una intervención desde una plataforma gigante en la que lanzó a los manifestantes: “El 13 de enero eran un millón. Hoy son muchos más”. Previamente, Guaino había llamado a los manifestantes a “censurar” al gobierno “en la calle”. La manifestación del 13 de enero reunió a 340.000 personas, según la policía, y a cerca de un millón, según los organizadores.

La prefectura de policía de París precisó que “las cifras definitivas serán comunicadas la semana próxima, una vez vistas todas las filmaciones de la manifestación”.

Esta vez los organizadores esperan “una mejor visibilidad del número de participantes” y un “efecto de masa” máximo, aprovechando el carácter estático de la manifestación.

Los gendarmes dispararon gases lacrimógenos en varias ocasiones para “contener a los manifestantes” que querían acceder a los Campos Elíseos, un perímetro “prohibido” a los organizadores de la manifestación.

“Entre 100 y 200 personas intentaron forzar una barrera para entrar en los Campos Elíseos”, explicó un portavoz de la prefectura de policía a la AFP. El presidente de la UMP, Jean-François Copé, presente en la manifestación, exigió “explicaciones al presidente François Hollande” tras haberse “cruzado” con familias que habrían sido víctimas de estos gases lacrimógenos. Responsables del Frente Nacional (extrema derecha) también acudieron a la marcha.

“NO CEDEREMOS”

gigantes estaban repartidas a lo largo de todo el recorrido. En los balcones, había colgadas pancartas en las que podían leerse consignas como “No toques mi filiación”, “Queremos trabajo, no matrimonio homosexual” o “No al gayestremismo”.

“No cederemos”, asegura Marie, de 30 años. “Hemos venido a defender el hecho de que la familia es un padre y una madre, es mejor para los hijos”, subraya.

Claire, de 35 años y venida desde Metz (este) en tren, considera que “los derechos de los hijos deben prevalecer sobre los del adulto, incluso si la frustración de no poder tener hijos es extremadamente dura”. Esta mujer teme que la procreación médica asistida y la gestación por una tercera persona sean “la continuación lógica de este proyecto de ley”. Por tanto, “es la comercialización del niño”, dijo.

Durante una breve rueda de prensa Frigide Barjot, una de las principales organizadoras de esta manifestación, instó al presidente Hollande a interesarse por la degradada economía del país antes que por las familias. “Queremos que el presidente se ocupe de la economía y deje a la familia tranquila”, dijo.

Los opositores piensan volver a pedir este domingo por la noche a François Hollande que retire este texto para someterlo a un referéndum. El proyecto de ley, que ya fue votado en la Asamblea, será examinado en el Senado a partir del 4 de abril. Según sus detractores, este proyecto “transforma totalmente la sociedad al negar la paternidad y la filiación naturales” y “las consecuencias económicas, sociales y éticas serán inevitables”.

Internacionales matrimonio homosexual París archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Homus-Erectus
    Hace 11 años

    Buenos, los franceces salieron a defender la testosterona, y la defensa de la procreación. Ya no aguantan tanto pollo hormonado que producen esos efectos en la gente, ganas de casarse entre ellos, que extraño.

  2. Sonia
    Hace 11 años

    Nadie los obliga a casarse con uno de su mismo sexo. Respeten la decision personal de cada quien, todos tenemos derecho a ser felices.

  3. nestor
    Hace 11 años

    De acuerdo contigo sonia, la sociedad debe de respetar las leyes del pais, si esta aprueba la ley de matrimonio gay que se respete, y luego que cada quien se case segun su criterio vivan las liibertades humanas. Saludos desde Canada.

  4. Omar
    Hace 11 años

    Lógicamente el mundo cada día está más loco y la Palabra de Dios se tiene que cumplir!!! El peor error que puede hacer un gobierno es meterse con la Familia, pues es ella la base la Sociedad y la familia es formada por la ley de Dios y por la moral misma: por un hombre y una mujer!!!! Lo demás es antinatura!!!

  5. Jimmy
    Hace 11 años

    Los derechos humanos de igualdad ante la ley q’ es lo q’ reclaman los homosexuales, no depende ni nunca ha dependido de la votacion de la mayoria. Si asi fuera los Afro Estado Unidenses todabia serian esclavos en el Sur de los EEUU. En lo personal no me afecta en nada q’ los homosexuales gozen de los mismos derechos q’ yo tengo, esto no es un asunto de “moralidad”, “religion”, esto es una violacion a los derechos humanos de una comunidad de seres humanos. Nadie pide matrimonio por Iglesia.

  6. El granadino
    Hace 11 años

    sonia,la felicidad no esta en la cama esta en obedecer el man dato de Dios,y no es sugerencia amaras a tu Dios con toda tu mente,con todo tu corazon y todas tus fuersas y eso implica obediencia y eso es felicidad,

  7. alexander
    Hace 11 años

    bueno estoy de acuerdo y en contra de matrimonio homosexual son persona que son las mas ignorantes del mundo si dios los mando hombre es por que ellos tienem que luchar para ser hombre esa es su guerra santa interior dios es perfecto si el hubiera querido hacerte mujer te hace mujer pero te mando hombre en viceversa no hay que dejar que adopten tampoco esa gente enferma por que si no se destruir la sociedad y entonces sucedera lo que ocurrio hace anos atras con sodoma y gomorra nonono

  8. Viceroy
    Hace 11 años

    Al menos los franceses despertaron estoy harto de la grosera manipulacion que estas minorias hacen con nuestras sociedades. Matrimonio gay, adopcion de ninos, que sigue vientres de alquiler, hasta donde se permite la contaminacion de nuestros valores, modo de vida por la bandera de algunas libertades individuales que son cuestionables. Que estos hagan con su vida lo que quieran pero que no traten de imponerse sobre el conjunto de la sociedad. Bien por los franceses.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí