14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras oro en beisbol CA

Para Nicaragua, que ha sido subcampeona mundial, medallista de plata panamericana y hasta cuarto lugar en Juegos Olímpicos, la presea centroamericana de beisbol, podría ser la menos importante a la que podría aspirar.

@EdRod16

Para Nicaragua, que ha sido subcampeona mundial, medallista de plata panamericana y hasta cuarto lugar en Juegos Olímpicos, la presea centroamericana de beisbol, podría ser la menos importante a la que podría aspirar.

Pero esa medalla podría ser también, la única que podría atrapar en este nuevo contexto del beisbol mundial, el que relegó la pelota nica a la periferia, mientras la convertía en espectador de los eventos de calibre.

Nicaragua prepara a una tropa muy competitiva para los juegos de San José, donde como de costumbre, su gran oponente será Panamá, sin subestimar a los ticos que tienen a cubanos y dominicanos en su beisbol.

En otras épocas, se ha ido a los Centroamericanos con equipos jóvenes o tropas de segundo nivel, porque suele verse con menosprecio esa presea, sin embargo, ahora se estructura un buen plantel, con aspiración al oro.

¿Y para qué sirve ese oro? Sirve para mejorar la autoestima del beisbol nacional, que no ha lucido nada bien a nivel mayor en sus últimos torneos. Y si no se gana esa medalla, no hay otra a la que se pueda aspirar con chance.

Además, que si tenemos pretensiones de reingresar a la esfera de equipos competitivos, hay que comenzar por dominar en la casa y en el vecindario. Pero no es fácil. Panamá tiene mejor beisbol.

Nicaragua ha dominado la región y más allá en beisbol menor y hasta se capturó oro en la categoría mayor en la Serie de las Américas, pero si se desea restablecer el prestigio del beisbol nica, San José es el punto de partida.

Hay que buscar ese oro.

Deportes Play deporte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Ustdes si sin indios.. como van a decir q nica es mejor q panama en beisbol… panama esta a millones luz q nosotros.. x historia x sus ingresos, sus peloteros profesionales.. y las menores ni c diga.. en todas las categorias representan a latinoamerica la mayoria d vces.. tiene mas historia apart dl boxeo.. lo digo xq leo mucho d su país

  2. miami boy
    Hace 11 años

    nicaragua da lastima en baseball, el unico deporte que saca la cara por nicaragua es el boxeo, los 4 big leaguers nicas son mediocres y hoy en dia nadie cree en grandes ligas, estan llenas de anabolicos. y lo peor no hay estadios para jugar, yo fui al estadio de managua y eso es un predio con hierba nada mas.

  3. critico
    Hace 11 años

    q nos qda solo eso quizas…..
    creo q sin criticar mal, denis fue muy buen pelotero pero le falto conocer mas de los peloteros, cuando se jugo la calificacion en panama juato rivas era el mejor bateador del torneo nacional estaba como ensendido, prehutno cuantos turnosa le dio…………. ???
    a eso me refiero mientra q noel si sabe de los peloteros x q es manager en el pomares o profesional a eso me referia.

  4. Fanatico
    Hace 11 años

    Estimado Edgard,
    Porque casi nunca comentas acerca de Futbol? Barcelona, Real Madrid, etc.
    No manejas el tema?
    Seria ideal que comentaras/escribieras sobre ese deporte ya que sos bueno escribiendo.

    Slds

  5. gustavo vega
    Hace 11 años

    estoy completamaente de acuerdo.noel area hubiera hecho mejor trabajo que dennis.es mas conocedor del beisbol local y une mas a una seleccion a la hora de sacarles lo mejor.como se le ocurrio adenis abrir con erasmo si en venezuela lo habian apaleado en todas sus salidas.es un excelente pitcher ,pero hay que tener corazon de manager para esas cosas.

  6. victor pineda
    Hace 11 años

    que deporte mas acabado si en todo sentro america no se practica profecionalmente este deporte el unico pais que lo ase es panama y les aseguro que son mejores que nicaragua el resto de paises no juegan ni sotbol

  7. NicaBaseballFan
    Hace 11 años

    Nunca se debe menospreciar a los oponentes asi como tampoco se menosprecia el trofeo o medalla que se gane. Por supuesto que se va a para ganar el primer lugar pero si no es asi, entonces se debe luchar por obtenerse el mejor puesto posible despues del oro. El problema del Baseball en centroamerica para Nic es que Nic ve a los otros paises en Baseball como ellos ven a Nic en Football. Pero ya los otros paises han progresado en Baseball asi como Nic ha progresado en Football. No menospreciemos!!

  8. conciencia
    Hace 11 años

    Para Nicaragua, pais beisbolero, la medalla de Oro en los juegos CA es una obligacion traerla a casa para la satisfaccion deportiva de todo el pais. Viva Nicaragua!.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí