14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ignacio Marvin Altamirano Amaya (centro) recobró su libertad y espera poder encontrar trabajo. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Juez declara inocente a profesor

El máster en matemáticas, Ignacio Marvin Altamirano Amaya, de 49 años, fue hallado no culpable por el delito de violación, amenaza, violencia contra la mujer y aborto inducido contra una joven de 16 años.

Saúl Martínez

[doap_box title=”Agradecido” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El profesor Ignacio Marvin Altamirano Amaya dijo que estuvo cinco meses detenido junto con varios acusados por delitos graves. Agradeció porque se hizo justicia.

“Yo soy inocente… no tengo razones para una venganza, la venganza es mía dijo Jehová y salgo con mi cara en alto”, expresó el docente, quien dijo que a pesar que le fue manchado su honor espera le den una oportunidad de trabajo.

[/doap_box]

El máster en matemáticas, Ignacio Marvin Altamirano Amaya, de 49 años, fue hallado no culpable por el delito de violación, amenaza, violencia contra la mujer y aborto inducido contra una joven de 16 años.

Este caso se conoció el pasado 29 de julio, cuando en una vivienda del reparto El Progreso No. 3, de Chinandega, fue extraída de la letrina una criatura de entre cinco y seis meses de gestación. La mamá era la joven.

El juicio se celebró con postergaciones, durante una semana, en el Juzgado Primero de Distrito Penal de Audiencia, a cargo de la doctora Saskia Carrillo Roque.

Rosibel Rocha, madre de la adolescente, se mostró indignada al conocer el resultado, mientras tanto Eugenia Rocha, tía de la adolescente, dijo que no apelarán.

La juez refirió que quedó claramente establecido que los hechos no sucedieron como lo planteó la acusación.

El defensor Luis Conrado dijo que se demostró la verdad ante las acusaciones falsas que se habían establecido. Refirió que con la resolución del forense se demostró que el aborto no ocurrió al aplicarse una pastilla a la adolescente como acusó el Ministerio Público.

Departamentales Juez profesor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jorge Suazo
    Hace 11 años

    Lo unico cierto es que, realmente, quien perdio en este caso fue esa criatura en gestacion, que con sus seis mesecitos ya respiraba, ya sentia, estaba viva….
    Quien quiera que haya tenido la culpa, no va a poder tener paz nunca por haberle quitado la vida a ese ser indefenso, que no pidio ser engendrada….
    Dios la tenga en su santa gloria como un angelito inocente victima de la maldad y la irresponsabilidad de quiene dicen llamarse seres humanos…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí