14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la habitación donde nación la beata se construyó una capilla donde los creyentes gustan orar. LA PRENSA/L.CARGAS

Festejos por Sor María Romero

El cumpleaños 111 de la beata nicaragüense Sor María Romero Meneses, a celebrarse este domingo 13 de enero, es una oportunidad para que los fieles creyentes compartan útiles escolares para los niños de escuelas públicas de Granada y también para los reos estudiantes del Sistema Penitenciario Regional.

Lucía Vargas

El cumpleaños 111 de la beata nicaragüense Sor María Romero Meneses, a celebrarse este domingo 13 de enero, es una oportunidad para que los fieles creyentes compartan útiles escolares para los niños de escuelas públicas de Granada y también para los reos estudiantes del Sistema Penitenciario Regional.

[doap_box title=”Turismo y religión” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Sor María Romero Meneses nació en Granada el 13 de enero de 1902 y falleció el 7 de julio de 1977 en Las Peñitas, León.

En la habitación donde nació la beata se construyó una capilla donde los creyentes oran a Jesús Sacramentado.

Los visitantes también se llevan agua que sale de una gruta, la que consideran es curativa de enfermedades del cuerpo y el alma y también llevan las reliquias de la beata.

[/doap_box]

Las hermanas encargadas de la Casa Natal de la beata, ubicada en Granada, han emprendido desde hace cinco años este acto de caridad con los niños y los reos, en memoria de la monjita, por lo que en esa fecha, que prácticamente es cercana con la apertura del año escolar, se pide esa ofrenda.

El acontecimiento será celebrado con dos misas en la Casa Natal ubicada en Granada, las que fueron programadas a las 8:30 a.m. y 4:30 p.m. del próximo domingo.

Esta fecha tan importante para los católicos recuerda el nacimiento de la beata, tanto en Granada como en Costa Rica, este último país donde vivió y dejó gran parte de su obra de caridad con los más necesitados.

El personal que labora en esta casa informó que la religiosa Sor Melania Martínez, quien estuvo a cargo por muchos años de la Casa, ya no es la directora y en su lugar viene, este 14 de enero de Costa Rica, Sor María Elena.

 La Casa Natal Sor María Romero  es muy visitada por turistas nacionales  y extranjeros que quieren  conocer la obra de la monjita.  LA PRENSA/ L. VARGAS

“En este momento no es posible hablar con las religiosas porque están fuera de la ciudad, será hasta el lunes 14 que viene la nueva directora a asumir el cargo”, dijo una señora que atiende la tienda de suvenires.

Explicó que las ofrendas que reciben en memoria de Sor María son como el regalo que se le lleva a la cumpleañera y también pueden entregarse después de la misa, pero antes de la entrada a clases.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí