14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Terminó la temporada regular de la NFL y varios técnicos, como Andy Reid de Filadelfia, fueron despedidos de sus puestos. LA PRENSA/AP/Bill Kostroun

Ola de despidos en liga de la NFL

Instantes después de haber sido cesado como entrenador de los Eagles de Filadelfia, Andy Reid evitó ser rencoroso al reunirse con sus jugadores y hasta estrechar la mano del dueño que acababa de despedirlo.

Nueva York/Ap

Instantes después de haber sido cesado como entrenador de los Eagles de Filadelfia, Andy Reid evitó ser rencoroso al reunirse con sus jugadores y hasta estrechar la mano del dueño que acababa de despedirlo.

“Gozaba del cariño y respeto de cada individuo en esta organización”, dijo Jeffrey Lurie.

El ciclo de 14 años de Reid como técnico de los Eagles llegó a su fin el lunes, un día en el que otros seis de sus colegas fueron destituidos en menos de 24 horas después de finalizada la temporada regular de la NFL.

A los siete entrenadores despedidos se sumaron cinco gerentes generales, y no se descarta que rueden más cabezas en los próximos días.

Aparte de Reid en Filadelfia, Lovie Smith (Chicago), Ken Whisenhunt (Arizona), Norv Turner (San Diego), Pat Shurmur (Cleveland), Romeo Crennel (Kansas City) y Chan Gailey (Buffalo) pagaron los platos rotos por temporadas decepcionantes.

Reid, Smith y Whisenhunt tienen el denominador común de haber conducido a sus equipos al Súper Bowl, aunque sin poder salir triunfantes en el partido cumbre de la liga.

La barrida fue completa en tres equipos. San Diego, Cleveland y Arizona echaron tanto al entrenador como al gerente general. También fueron despedidos gerentes generales en Jacksonville y Nueva York, donde el entrenador Rex Ryan sobrevivió a ser purgado tras una magra campaña de los Jets.

De los técnicos despedidos, Reid era el que más años de servicio tenía en la NFL.

Asumió en 1999 y rápidamente le cambió la fisonomía a los Eagles, que en la campaña previa perdieron 13 partidos. Su movida maestra fue encontrar en el draft al quarterback Donovan McNabb. Filadelfia se clasificó cuatro veces seguidas al partido de campeonato de la Conferencia Nacional, racha que se rompió en el 2004.

Deportes despidos eagles de filadelfia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí