14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una delegación estadounidense vendrá este mes para conocer la calidad del camarón que se produce y procesa en Nicaragua. LAPRENSA/ARCHIVO

Negocios a la vista

Seis grandes empresas norteamericanas arribarán el próximo 28 de noviembre a Managua para explorar oportunidades de compras en el sector agroindustrial nicaragüense, así como para conocer las facilidades que brinda el país para hacer negocios.

Wendy Álvarez Hidalgo

[doap_box title=”Las frutas en cifras” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2.49 millones de dólares logró en ventas de frutas frescas Nicaragua en 2011, según datos del Centro de Trámite de las Exportaciones (Cetrex).

2.16 millones de dólares ascendieron las exportaciones de frutas frescas en 2010.

1.97 millones de dólares sumaron las ventas en 2009.

3.28 millones de dólares aportaron al país las exportaciones de frutas frescas en 2008.

[/doap_box]

Seis grandes empresas norteamericanas arribarán el próximo 28 de noviembre a Managua para explorar oportunidades de compras en el sector agroindustrial nicaragüense, así como para conocer las facilidades que brinda el país para hacer negocios.

La misión estará integrada por Walmart Global Food Sourcing Centroamérica, Bagley Produce, Farm Fresh Market, Anthony Marano Company, Cardenas & Stephen, L.L.P. Legal Translator y Total Quality Logistics, según informó la agencia de promoción de inversiones ProNicaragua.

Desde ahora el anuncio está generando fuertes expectativas entre productores y organizaciones, como la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN).

Durante la visita, que es apoyada por el Programa Empresas y Empleos, que financia la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la delegación visitará a las empresas Hidropónica de Nicaragua, AgroesNica, PAC, Agroexportadora del Norte, Vegetales y Frutas Procesadas SA, Agrosa, Mangosa, Tecnoagro, Cecoopsemein, y Serviconsa del Grupo Pescanova. También visitará las instalaciones de Frigoríficos APEN.

En un comunicado, ProNicaragua sostiene que “los potenciales compradores están interesados en evaluar productos frescos, como frutas y vegetales, entre ellos sandías con semilla y sin semillas, plátanos, raíces y tubérculos y camarones”.

Los empresarios conocerán de cerca los procesos productivos de los productos de exportación nicaragüense para que valoren las condiciones de las plantas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 11 años

    ideay

    bienen a hacer negocios con el pais y gobierno inconstitucional .. ?

    esas companias son muy grandes, todas ellas…
    bien por nuestra republica “”Nicaragua”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí