14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Tome agua!

Es un hecho: todos los seres humanos necesitamos estar adecuadamente hidratados para asegurar el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, los niveles de hidratación dependen del género y edad de cada persona.

AGENCIAS

vIDA

[doap_box title=”LA CLAVE” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Todas las bebidas hidratan, por lo que el agua, los jugos de frutas, los refrescos, la leche, el café, las gaseosas o el té son buenas fuentes de hidratación.

Si la preocupación es el aporte calórico o el peso, el agua y las bebidas bajas en calorías, sin calorías o con cero calorías, son una buena opción.

Comer habitualmente frutas, verduras, sopas y otros alimentos con alto contenido de agua.

No confiar únicamente en la sensación de sed para beber y tener una botella de líquido a la mano en el puesto de trabajo.

[/doap_box]

Es un hecho: todos los seres humanos necesitamos estar adecuadamente hidratados para asegurar el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, los niveles de hidratación dependen del género y edad de cada persona.

Una variedad de factores de estilo de vida también influyen en los niveles de hidratación de un individuo, dentro de estos factores se encuentra nivel de actividad física y elementos ambientales como la temperatura y la humedad.

Según el Instituto Europeo de Hidratación (EHI por sus siglas en inglés), tales variables pueden diferir mucho en el entorno laboral y, dado que muchas personas permanecen un porcentaje considerable de su semana en el trabajo, asegurar una hidratación adecuada en el trabajo es clave para el bienestar del individuo.

De acuerdo con la nutricionista hondureña, Mónica Mourra, la hidratación es igual de importante para el trabajador de oficina como para el trabajador manual. Destaca que las pérdidas de agua deben compensarse con una alimentación balanceada conformada por todos los grupos de alimentos y bebidas con un alto contenido de agua.

Según el Instituto de Medicina de los Estados Unidos (IOM por sus siglas en inglés), alrededor del ochenta por ciento del consumo total de líquidos de las personas proviene de las bebidas (inclusive bebidas con cafeína), mientras que el veinte por ciento restante procede de los alimentos. Además señala que muchas de las bebidas que se consumen habitualmente como los jugos, gaseosas, refrescos, café, té, entre otras, son más de un 85 por ciento agua, por lo que constituyen una significativa fuente de líquido para la dieta.

Espectáculo Agua toma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí