14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BP pagará multa récord por derrame petrolero

Además, dos empleados de BP PLC enfrentan cargos por homicidio imprudencial por la muerte de 11 personas en la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon que provocó el derrame.

NUEVA ORLEANS, EE.UU./AP

La gigante petrolera BP acordó pagar la sanción judicial más alta en la historia de Estados Unidos, por un total de miles de millones de dólares, por el derrame petrolero en el Golfo de México en 2010, informó el jueves una persona con conocimiento del acuerdo.

La persona, que habló bajo la condición del anonimato porque no estaba autorizada a hablar sobre el acuerdo, también dijo que dos empleados de BP PLC enfrentan cargos por homicidio imprudencial por la muerte de 11 personas en la explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon que provocó el derrame.

BP se declarará culpable de obstrucción por mentir al Congreso estadounidense sobre la cantidad de crudo vertido por la ruptura del pozo, agregó la persona. No quiso indicar a cuánto exactamente ascenderá la multa.La plataforma petrolera Deepwater Horizon, a 80 kilómetros (50 millas) de la costa de Luisiana, se hundió después de la explosión ocurrida en abril de 2010.

El pozo en el lecho marino vertió un estimado de 780 millones de litros (206 millones de galones) de petróleo crudo, contaminando delicados estuarios y playas, y cerrando vastas áreas del Golfo a la pesca comercial.El derrame expuso la laxa supervisión gubernamental y ocasionó una moratoria en la perforación de aguas profundas mientras la industria petrolera estudiaba los riesgos, buscaba hacerla más segura y desarrollaba mejores planes en caso de desastre.

La imagen de BP de ser amigable con el medio ambiente quedó empañada y los propietarios independientes de gasolineras que tenían la bandera de BP dijeron que perdieron clientes que estaban molestos por el derrame. El director ejecutivo de la empresa Tony Hayward renunció después de las repetidas metidas de pata de la empresa, incluyendo la declaración del ejecutivo en lo álgido de la crisis de “me gustaría recuperar mi vida”.

El costo del derrame de BP superó por mucho al de Exxon Valdez en 1989. Al final, la empresa llegó a un acuerdo con el gobierno estadounidense por 1.000 millones de dólares, que serían unos 1,800 millones de ahora.

Internacionales BP derrame petróleo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí