14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eliseo Antonio López. LA PRENSA/R.VILLARREAL

Denuncia que pagó a fiscal de Rivas

Eliseo Antonio López, de 44 años, del municipio de Buenos Aires, Rivas, dijo estar desesperado porque su hijo Dixon de Jesús López Jirón, de 18 años, fue condenado a cinco años de prisión por abuso sexual y aprovechó para denunciar que pagó a una fiscal para que no continuara con la acusación.

Ramón Villarreal Bello

[doap_box title=”Acusa ante el MP” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Eliseo Antonio López denunció a la fiscal Castro en la sede departamental del Ministerio Público, donde lo remitieron hasta la Inspectoría en Managua.

Según la fiscal departamental, doctora Isolda Ibarra, la denuncia se encuentra en investigación y mientras tanto no podía dar declaraciones.

LA PRENSA consultó a la fiscal Castro Acosta y respondió que mientras el caso se encuentre en investigación no puede dar ningún tipo de opinión, pero aseguró que lo único que hizo fue presentar la acusación.

[/doap_box]

Eliseo Antonio López, de 44 años, del municipio de Buenos Aires, Rivas, dijo estar desesperado porque su hijo Dixon de Jesús López Jirón, de 18 años, fue condenado a cinco años de prisión por abuso sexual y aprovechó para denunciar que pagó a una fiscal para que no continuara con la acusación.

De acuerdo con López, su hijo tenía una novia de 13 años, la cual le había manifestado que estaba cansada de estar con su madrastra y “le pidió a mi hijo que se la llevara, pero él solo estuvo un día con ella y aunque pasó la noche con él, no tuvo relaciones sexuales con la menor. Mi hijo la respetó y solo le hizo dos chupetes y por eso lo condenaron a cinco años de cárcel”, lamentó.

Según López, ante el deseo de que su hijo saliera libre, fue a conversar con la fiscal auxiliar de Rivas, Lohan Castro Acosta, quien presentó la acusación contra Dixon el 9 de julio.

Agregó que Castro le pidió veinte mil córdobas a cambio de ayudarle a que su hijo saliera libre y le pidió diez mil de adelanto, los otros diez mil supuestamente se los entregó en dos pagos.

López dijo que solo observaba como a su hijo lo iban dejando en prisión preventiva hasta mandarlo a juicio oral y público el pasado 29 de agosto, cuando fue encontrado culpable de abuso sexual.

Refirió que para obtener el dinero primero empeñó una prenda de oro y luego hipotecó su casa y que cuando le pidió a la fiscal Castro que le devolviera los veinte mil córdobas, esta supuestamente le respondió que no podía devolverle nada, y que mejor no hablara nada para no perjudicar más a su hijo.

Departamentales abuso sexual denuncia fiscal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. raul
    Hace 12 años

    Los hijos a veces son muy imprudentes y por eso les pasan los clavos y despues los pobres padres tienen que meter su cara en verguenza y hacer de todo para ayudarles……si ese es el caso de este chavalo donde esta la familia de la chavala o la chavala que pueden testiguar o decir que realmente ella se fue con el por que quiso tal ves asi lo sacan………..

  2. Rodolfo Espinoza
    Hace 12 años

    Bueno Antonio Lopez, sobornar la Ley tambien es un delito grave.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí