14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales de Los Ángeles resguardan la vivienda de Nakoula Basseley. AFP PHOTO/Courtesy

Entrevistan a autor de película antiislámica

Un cineasta del sur de California vinculado con una película antiislámica que provocó protestas en Medio Oriente fue entrevistado por agentes federales de libertad condicional pero no se le arrestó, dijeron el sábado las autoridades.

LOS ANGELES/AP

Un cineasta del sur de California vinculado con una película antiislámica que provocó protestas en Medio Oriente fue entrevistado por agentes federales de libertad condicional pero no se le arrestó, dijeron el sábado las autoridades.

Nakoula Basseley Nakoula, de 55 años, fue entrevistado en la estación de policía de su ciudad de Cerritos, California, dijo el subjefe de policía de Los Angeles, Don Walker.

Funcionarios federales investigan si Nakoula, que fue declarado culpable por delitos financieros, violó los términos de su libertad condicional de cinco años. De ser así, un juez podría enviarlo nuevamente a prisión.

Nakoula acudió voluntariamente a la estación policial el sábado por la mañana con chaqueta, sombrero, bufanda y gafas para ocultar su apariencia. No está claro si regresó a su hogar, que ha estado rodeado de reporteros desde hace días.

El departamento de libertad condicional está revisando el caso de Nakoula, que no contestó los cargos de fraude bancario en el 2010 y se le prohibió usar computadoras, internet o identidades falsas como parte de su sentencia.

Las autoridades federales identificaron a Nakoula, quien dice ser cristiano copto, como la figura clave de “La inocencia de los musulmanes”, una cinta que denigra al profeta Mahoma y que provocó violencia contra embajadas estadounidenses en Medio Oriente.

Gran parte de la cinta fue rodada dentro de las oficinas de Media for Christ, una organización sin fines de lucro en la ciudad de Duarte, en el área de Los Angeles La organización recaudó más de un millón de dólares el año pasado “para difundir la luz de Jesús” en el mundo.

Un individuo del condado de Riverside que fue asesor del libreto de la película y que tiene antecedentes de activismo antiislámico dijo al periódico Press-Enterprise que ha recibido múltiples amenazas de muerte.

“Realmente estoy cansado”, dijo Steven Klein cuando respondió un llamado a la puerta de su casa en Hemet, California, el viernes, con una pistola en la mano.

Internacionales Nakoula Basseley video antiislam archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí