14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los vehículos ocupados se encuentran en la delegación policial de Somoto. LA PRENSA/W.ARAGÓN

Supuestos narcos ante juez

La juez de Distrito Penal de Audiencias de Somoto, Rosa Edelmira Ruíz, fijó para el 26 de septiembre la audiencia inicial en la que deberán comparecer cinco personas acusadas por crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero.

William Aragón Rodríguez

[doap_box title=”Prófugos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las autoridades policiales señalaron que siguen trabajando en la búsqueda y captura de los salvadoreños Jaime Espinoza, los hermanos Róger Armando y Alexis Iglesias Orellano, del costarricense Javier Alfaro y los nicaragüenses Jacobo Elías Casco y Anabel Úbeda Rugama, que según la Policía son parte de la misma célula narco.

[/doap_box]

La juez de Distrito Penal de Audiencias de Somoto, Rosa Edelmira Ruíz, fijó para el 26 de septiembre la audiencia inicial en la que deberán comparecer cinco personas acusadas por crimen organizado, narcotráfico y lavado de dinero.

Los imputados son el hondureño José Raúl Toscano Medina, de 41 años; el salvadoreño René Urbines García Lovo, de 27 y los nicaragüenses Oscar Felipe Zelaya Flores, de 36 años, Milton Bladimir Zelaya Flores, de 28, y Mauricio Baustin Hernández Mairena, de 30.

Todos fueron detenidos el pasado sábado en zonas de Madriz y Estelí, y se les incautó 286,120 dólares, 30 kilos de cocaína, cinco bienes inmuebles, cinco vehículos livianos, cinco motocicletas, un cuadraciclo, una pistola y un revolver.

Ayer, cuando se realizaba la audiencia preliminar, tres personas que se movilizaban en un vehículo con placas salvadoreñas fueron detenidas cerca de los juzgados de Somoto, al considerar las autoridades policiales que actuaban de manera sospechosa.

Pero luego fueron puestos en libertad al comprobarse que eran familiares de dos de los detenidos originarios de la ciudad de Estelí.

En el caso de la joven Rosalinda Hernández González, de 25 años, quien había sido detenida el pasado sábado, fue puesta en libertad porque la policía no encontró pruebas, pero si comparecerá en el juicio como testigo.

Departamentales Juez juicio narcos Somoto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí