14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente boliviano Evo Morales planteó la nacionalización de “todos los recursos naturales” como respaldo a una política regional de seguridad alimentaria, en la apertura este domingo de una cumbre social, que sesiona en Bolivia, en paralelo a la asamblea de la OEA. LA PRENSA/EFE/

Bolivia: Evo Morales plantea nacionalizar “todos los recursos naturales”

El presidente boliviano Evo Morales planteó la nacionalización de "todos los recursos naturales" como respaldo a una política regional de seguridad alimentaria, en la apertura este domingo de una cumbre social, que sesiona en Bolivia, en paralelo a la asamblea de la OEA.

TIQUIPAYA, Bolivia/AFP/

El presidente boliviano Evo Morales planteó la nacionalización de “todos los recursos naturales” como respaldo a una política regional de seguridad alimentaria, en la apertura este domingo de una cumbre social, que sesiona en Bolivia, en paralelo a la asamblea de la OEA.

“Una segunda política debe ser cómo recuperar o nacionalizar todos los recursos naturales, que estén en la mano del pueblo bajo administración del Estado”, dijo el mandatario en un encuentro público de organizaciones sociales.

La primera política es precisamente la seguridad alimentaria, afirmó. Morales postuló además que “los servicios básicos (energía, agua, luz, telecomunicaciones) jamás pueden ser de negocio privado”, sino que deben estar a cargo del Estado.

Se refirió, como ejemplo, a nacionalizaciones impulsadas a lo largo de su gobierno, citando específicamente el caso de la empresa de telecomunicaciones, cuya cobertura de telefonía móvil se habría ampliado al área rural -según Morales-, desde que el Estado retomó su administración.

El mandatario boliviano habló también de la importancia de la política de seguridad alimentaria con soberanía, señalando que, en el pasado, Bolivia era dependiente de las donaciones de trigo proveniente de Estados Unidos.

“La donación no era por solidaridad o por cooperación, sino que era una forma de dominación al pueblo boliviano”, subrayó Morales. El gobernante inauguró el encuentro internacional de organizaciones sindicales, laborales, campesinas e indígenas, que debatirá paralelamente a la reunión de cancilleres de la OEA el tema de la seguridad alimentaria con soberanía.

En la jornada inaugural participaron de esa cita representantes de Chile y Argentina, quienes expresaron su solidaridad con la causa marítima boliviana, despertando el aplauso de los asistentes, en su mayoría campesinos, que pedían a coro “mar para Bolivia”.

Internacionales Bolivia Evo Morales OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Espinal
    Hace 12 años

    Que el capitalismo se derrumba? Que se lo diga a la India o China, que desde que abandonaron los sistemas socialistas a favor de sistemas de produccion capitalista, han logrado obtener %s de crecimiento record, asi como tambien han logrado levantar mas de 400 millones de personas de la probreza.

    Babosos los que se crean estos cuentos de vaqueros arcaicos que llevan mas de 3 decadas de ser desacreditados. Cada loco con su tema.

  2. jose fernandez
    Hace 12 años

    Vamos a ver quien va a querer invertir en Bolivia despues que este Presidente nacionalize todo.Hasta HOY este gobierno no ha demostrado ninguna destreza en administracion,al contrario solo ha demostrado inhabilidad y desmanejo de los bienes publicos.es increible el deseo demostrado por ROBAR los bienes publicos de estos gobernantes.Nacionalizar los recusos naturales solo va a facilitar el desgobierno y el ROBO descarado de estos.La victima que pierde en este caso es el PUEBLO de Bolivia!!!!!!!!!

  3. Xeno
    Hace 12 años

    Evo, Chávez, ortega, los castro y todos los comunistas…SOLO MIERDAS HABLAN!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí