14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Carlos Argüello Favilli alega que las autoridades municipales de Granada le han cercenado un terreno que es suyo por derecho. LA PRENSA/ L. VARGAS

Pide a la Alcaldía le devuelva solar

El granadino Luis Carlos Argüello Favilli, propietario de una casa ubicada de la fortaleza La Pólvora una cuadra al oeste, pidió a las autoridades de la Alcaldía de Granada que le devuelvan un terreno que le pertenece, según escritura pública.

Lucía Vargas

El granadino Luis Carlos Argüello Favilli, propietario de una casa ubicada de la fortaleza La Pólvora una cuadra al oeste, pidió a las autoridades de la Alcaldía de Granada que le devuelvan un terreno que le pertenece, según escritura pública.

Esta área en conflicto mide, según Argüello, 14.65 metros de ancho por ocho metros de fondo y se ubica a un lado de su vivienda y forma parte de su acera.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

445.21 metros cuadrados mide la propiedad que Luis Carlos Argüello Favilli asegura haber comprado en junio del 2004. Tiene un área de construcción de unos 260 metros cuadrados.

[/doap_box]

Dijo que el problema inició cuando quiso construir en esa área para resguardar su vivienda. Se quejó de agresiones verbales y físicas por parte de sus vecinos y teme por la vida de su familia.

Explicó que puso un cerco en el terreno, respetando los tres metros de acera que manda la Ley, pero fue derribado por la oficina de asesoría legal de la comuna.

Indicó que el vecindario ha usado ese espacio para poner sus mesas y hacer fiestas y reuniones, parquear sus vehículos, entre otros, por lo que cuando quiso construir en esa área y puso el cerco los vecinos reclamaron.

“Un dictamen técnico de los ingenieros del departamento de Control Urbano de la Alcaldía dice que soy el legítimo dueño, pero cuando mis vecinas vieron que la comuna no removía el cerco comenzaron alegar que aquí pasa un drenaje pluvial y que en mis escrituras existe una desmembración de hace 20 años”, explicó.

ASESORA: TODO ES LEGAL

La asesora legal de la Alcaldía, Conny Vargas, dijo que en el caso de Argüello se constató en el Registro Público que en esa propiedad hubo una desmembración.

Dijo que todo ha sido apegado al dictamen que aprobó la comisión de gobernabilidad del Concejo Municipal, que determina que el área en conflicto solamente puede ser usada para labores de ornato, sin menoscabo de la libre circulación de los ciudadanos.

Argüello asegura que no tuvo nada que ver con esa desmembración, pues aún no había comprado la propiedad cuando se hizo. “Además la desmembración fue hecha en la parte trasera de la casa y no pude haberme traído el pedazo desmembrado hacia el frente de la propiedad”, explicó.

Departamentales alcalde Granada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí