14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En San Juan de Río Coco cada semana se registra entre uno y dos casos de abuso sexual en menores. LA PRENSA/W. ARAGÓN

Abusos contra menores no se detienen

Una menor de 11 años, que en días recientes fue abusada por su tío en una localidad del municipio de Yalagüina, en Madriz, se convirtió en la víctima de abuso sexual número 11 en el primer trimestre de este año, según datos de las autoridades policiales.

Por William Aragón Rodríguez

[doap_box title=”Son alarmantes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En días recientes el juez Erick Laguna Averruz, del Distrito Penal de Juicio en Madriz, afirmó que los casos de violencia intrafamiliar y abusos sexuales en menores son alarmantes en este departamento.

“En el primer trimestre de este año ya llevamos 31 acusaciones de delitos sexuales y 40 de violencia intrafamiliar en procesos judiciales”, dijo.

[/doap_box]

Una menor de 11 años, que en días recientes fue abusada por su tío en una localidad del municipio de Yalagüina, en Madriz, se convirtió en la víctima de abuso sexual número 11 en el primer trimestre de este año, según datos de las autoridades policiales.

Ese es solo el número de víctimas menores de edad. La lista es más amplia. El comisionado mayor José Antonio López Dolmus, jefe policial, se mostró preocupado por el incremento de estos hechos, que son cometidos principalmente por parientes cercanos a las víctimas.

Uno de los municipios que cada semana reporta entre uno y dos casos es San Juan de Río Coco, donde también abundan los delitos de violencia intrafamiliar.

“Tenemos la promesa del comisionado general Jimmy Javier Meynar, quien ya visitó, en esta zona, la instalación de una oficina de la Comisaría de la Niñez, Adolescencia y la Mujer, y el personal además cuenta con un vehículo, para atender mejor estos casos”, indicó.

Dijo que Meynar asignará un agente investigador e incrementará de 12 a 24 el número de policías en San Juan de Río Coco, a fin de fortalecer el trabajo policial y disminuir esos delitos.

Bertha Inés Cabrales, de la Red de Mujeres Contra la Violencia, señaló que existen muchos casos de incesto en Telpaneca.

Recordó el caso de la adolescente Yaritza del Carmen Aguirre, quien falleció este mes después de permanecer por tres años postrada en una cama cuando su victimario le disparó, frustrado porque no pudo abusarla.

Departamentales abusos menores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí