14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agentes policiales invadieron el hospital de Rivas, donde una reo se fugó tras burlar la custodia policial y al personal hospitalario. LA PRENSA/ R. VILLARREAL

Fuga de una reo en hospital de Rivas

En un abrir y cerrar de ojos del agente policial encargado de la custodia de una reo acusada por posesión de droga, esta logró fugarse de la Sala de Ginecología del Hospital Gaspar García Laviana, de Rivas, donde estaba siendo atendida por una amenaza de aborto, tras 18 semanas de embarazo y padecer una infección renal, confirmó una fuente hospitalaria.

En un abrir y cerrar de ojos del agente policial encargado de la custodia de una reo acusada por posesión de droga, esta logró fugarse de la Sala de Ginecología del Hospital Gaspar García Laviana, de Rivas, donde estaba siendo atendida por una amenaza de aborto, tras 18 semanas de embarazo y padecer una infección renal, confirmó una fuente hospitalaria.

[doap_box title=”Abogada deslinda responsabilidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

María Esperanza Peña, abogada defensora de Daltia del Carmen, mediante una carta que envió la mañana de ayer sábado a la jefatura de la Policía de Rivas, con copia a los medios de comunicación, deslindó responsabilidad alguna por la fuga de la procesada, aduce que como defensora de Daltia del Carmen, critica, reprueba y reprocha la acción de fuga, y afirma que renuncia a ser la defensora de la ahora prófuga.

Daltia Navarrete era supuestamente miembro de la banda de “Los Colochos”, como los llamó la Policía. Fueron detenidos el 29 de enero de este año, mediante varios allanamientos hechos a tres viviendas de los procesados, y fueron declarados culpables del delito de posesión de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas, aunque todavía no hay sentencia que diga cuántos años de cárcel deberán cumplir.

[/doap_box][doap_box title=”48″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

gramos de cocaína, 0.1 gramos de marihuana, 40,490 córdobas y 572 dólares encontraron en el allanamiento. La Policía dijo haber ocupado a Daltia Navarrete y a la banda “Los Colochos” 15 triciclos, cuatro motocicletas y tres casas con todos sus enseres.

[/doap_box]

La prófuga es Daltia del Carmen Navarrete Jarquín, de 30 años, quien logró escapar aproximadamente a las 5:30 de la tarde del viernes, cuando a ese centro asistencial llegan muchos familiares a realizar las visitas a sus pacientes, sin que la Policía hasta el momento haya logrado recapturarla.

La cama en que se encontraba Daltia del Carmen fue ocupada por otra paciente, luego de que el personal confirmara la fuga de la reo y que los peritos policiales invadieran la sala del hospital, provocando el susto a otras mujeres embarazadas internadas en dicha área.

Sin esposas y con celular

Una de las pacientes de este centro hospitalario dijo a LA PRENSA, bajo el anonimato, que la procesada se encontraba sin esposas, se movía libremente por el pabellón y hasta tenía un teléfono celular, a pesar de que los privados de libertad no tienen permitido usar permanentemente un teléfono móvil.

Al respecto no se logró conocer la versión oficial de la Policía, puesto que se nos dijo que los jefes policiales estaban fuera de la jefatura y que andaban al frente de la llegada de las carretas peregrinas. Pero una fuente policial confirmó que el agente custodio de Daltia del Carmen se encontraba detenido en la sede policial rivense, mientras investigan todo lo relacionado con la fuga.

Daltia Navarrete Jarquín es hija de Miguel Navarrete Lugo, de 57 años, conocido como “Colocho”, y de Socorro del Carmen Jarquín Palma, de 49. La reo fue detenida y acusada junto a sus padres, su hermana Rosa María Navarrete Jarquín, de 28, y su tío Danilo Antonio Jarquín Palma, de 50.

Departamentales Fuga Reo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Parrandera
    Hace 12 años

    No estaba enferma andaba de PARRANDA……..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí