Nuevos diputados del FSLN

Ya hay más funcionarios con cargos vencidos

Al menos 35 funcionarios de este Gobierno se encuentran con cargos vencidos, por lo que el próximo año se podría realizar una convocatoria general para que la Asamblea Nacional nombre nuevos rostros o ratificar algunos que tienen un historial de corrupción y descrédito internacional, tal es el caso del magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.

Tania Sirias Aguilar

Al menos 35 funcionarios de este Gobierno se encuentran con cargos vencidos, por lo que el próximo año se podría realizar una convocatoria general para que la Asamblea Nacional nombre nuevos rostros o ratificar algunos que tienen un historial de corrupción y descrédito internacional, tal es el caso del magistrado del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas.

“Nosotros tenemos una propuesta para los candidatos, hay cuatro nuevos cargos en la Corte (Suprema de Justicia), tres cargos en el Instituto Nicaragüense de Energía, está el cargo de fiscal nacional y la fiscal adjunta. A lo mejor se tendría que hacer una convocatoria general, pues ya serían alrededor de 35 funcionarios que deben ser nombrados o reafirmados”, expresó Edwin Castro, jefe de la bancada sandinista.

Al consultar si se ratificará al presidente de facto del poder electoral, Roberto Rivas, el legislador insistió en que el partido sandinista aún no aborda ese tema.

“Ya lo ha dicho el presidente de la Asamblea, René Núñez, el presidente Daniel Ortega, que así como hemos trabajado estos cinco años buscando el consenso, así nos vamos a mantener”, expresó de manera ambigua Castro.

Además, comentó que el trabajo parlamentario concluirá con la reforma presupuestaria, donde se van a cubrir los gastos que se han hecho para las emergencias. Castro se reunió ayer con los nuevos diputados electos, con el fin de que conozcan el trabajo parlamentario.

Política cargos vencidos CSE diputados FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sandino Vive
    Hace 15 años

    Tania Sirias gracias por la informacion,pero a ortega le vale madre el va a reelegir a los mismos ya q asi se asegura de una ves todas las alcaldias,ya se robo las presidenciales y asambleistas tambien,q podemos esperar de este ignorante q lo unico q sabe hacer es robar junto a sus sicarios,cse,csj,plc,pc,aln,apre,ucd,y tambien asesinar a los q les estorba caso de la masacre de campesinos don de la jues ortegista ya dictamino q son inocente,esta en su gaveta ya,asi q estos entienden solo a balas

  2. José Luis José
    Hace 15 años

    Solamente los pendejos podrán creer que en Nicaragua las cosas cambiaran con respeto a la institucionalidad y las leyes, todo lo que ha ocurrido estaba bien planeado por el asesino de nicaraguenses (Lenín Cerna) y el as de la extorción y el chantaje (Crote Ortega), de eso se trata entre más cargos ilegales existan más se protegeran entre ellos por que todos ellos son delincuentes, es decir, todos los que usurpan cargos al margen de las Leyes, desde el Crote Ortega, la Aminta, etc, etc.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí